economía

Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus renuevan su compromiso para construir un Aragón más digital

Más de 5.000 personas y 140 start-ups y emprendedores se han beneficiado de las iniciativas puestas en marcha por ambas entidades desde el año 2019. 

Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus renuevan su acuerdo de colaboración.
José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, e Íñigo de Yarza, presidente de Fundación Hiberus, acompañados de Alberto Pérez y Mayte Santos, representantes de Fundación Ibercaja, y de Ángel Luis Hernando y Sara Santolaria, de Fundación Hiberus.
Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus han renovado este lunes su convenio de colaboración para "crear una sociedad más innovadora, digital y emprendedora", según han informado ambas entidades en una nota de prensa. 

Íñigo de Yarza, presidente de Fundación Hiberus, y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, han rubricado de nuevo esta alianza que nació en 2019. Desde entonces, más de 5.000 personas se han beneficiado de las distintas iniciativas puestas en marcha.

"El objetivo de este convenio es seguir reduciendo la brecha existente entre la oferta de empleos disponible en el sector tecnológico y la demanda de profesionales con un perfil adecuado. #TICVOLUCIÓN es uno de los principales proyectos en ejecución, una completa programación de actividades y servicios que busca involucrar a todos los actores -niños, jóvenes, padres, profesores, orientadores, empresas y profesionales- en la transformación digital y ayudarles a aprovechar sus oportunidades", señalan ambas entidades en una nota.

A este proyecto de inmersión digital se unen acciones novedosas y pioneras que pasan por mejorar la empleabilidad, apoyar el emprendimiento y acercar el sector a la sociedad. El programa ‘IT SKills’ ha permitido que más de 2.000 personas se hayan formado en cursos e-learning que facilitan el acceso al empleo en las tecnologías más demandada con contenidos como ciberseguridad, Internet de las Cosas, bases de datos, programación, etc.

Otra de las líneas destacadas que se llevan a cabo es la de emprendimiento. Más de 140 start-ups y emprendedores han desarrollado en este tiempo sus proyectos contando con el apoyo de mentorías y programas formativos.

Mediante la firma de este convenio, Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus mantienen su "compromiso por trabajar de manera conjunta para crear una sociedad más innovadora y emprendedora, contribuyendo así a construir un Aragón más digital", subrayan en una nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión