automoción

Stellantis estudia recuperar la producción total en su turno de noche en Figueruelas, con 600 empleados más

La fabricación se retomaría en marzo en la la línea 1, en la que se ensamblan el Opel Crossland y el Citroen C3 Aircross.

Cadena de montaje de Opel España, del grupo Stellantis, en Figueruelas.
Cadena de montaje de Opel España, del grupo Stellantis, en Figueruelas.
Guillermo Mestre

La planta automovilística de Opel España en la localidad zaragozana de Figueruelas, del grupo Stellantis, estudia recuperar el segundo equipo del turno de noche -el de la línea 1- para mediados del mes de marzo, lo que supondría la creación de 600 nuevos puestos de trabajo.

La dirección de Stellantis ha comunicado a los representantes de los trabajadores de la factoría la posibilidad de retomar la actividad de la línea 1 del turno de noche, en la que se ensamblan los modelos Opel Crossland y el Citroen C3 Aircross, si bien todavía no hay nada confirmado, tal como ha apuntado a este diario el presidente del comité de empresa, Rubén Alonso, del sindicato UGT.

El turno de noche funcionó con normalidad hasta el mes de abril de 2021, cuando se suspendió la producción de la línea 1. La línea 2, por la que discurre el Opel Corsa en sus versiones térmicas y eléctrica, siguió en marcha hasta octubre, cuando se decidió que los problemas de suministro obligaban a recortar la utilización de la capacidad productiva de la factoría. El pasado 30 de enero se retomó la fabricación en esa línea por la noche y a ella se sumaron trabajadores que en estos meses han ocupado otros puestos, algunos incluso en otras plantas de la compañía.

La dirección de Stellantis Zaragoza ha decidido ahora plantear que en el turno de noche se trabaje también en la línea 1, ya que la demanda en el mercado del Crossland y el C3 Aircross va a buen ritmo. Para ello han señalado que están analizando ahora la situación con sus proveedores para saber si hay garantía en la recepción de componentes para los vehículos.

 

 

 

Una buena noticia

Alonso ha reconocido estacado que se trata de "una muy buena noticia", no solo para la planta de Figueruelas, sino "para toda la industria auxiliar" del entorno que surte a esta planta así como para el resto de los proveedores. El representante sindical ha dicho no tener más datos de qué tipo de contrataciones conllevaría tener ahora el turno de noche a plena capacidad y si, por tanto, las 600 contrataciones nuevas serían todas temporales.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión