La aragonesa Molweld crece un 15% respecto a 2015 y aumenta su plantilla

Esta empresa familiar está especializada en la fabricación de moldes de alta precisión para automoción, menaje y electrodomésticos.

Arturo Aliaga ha visitado este jueves las instalaciones de Molweld
Arturo Aliaga ha visitado este jueves las instalaciones de Molweld
IZE

La aragonesa Molweld, especializada en la fabricación de moldes multicavidad para automoción, menaje y electrodomésticos, facturó 2,3 millones de euros en el año 2020, lo que supone un 15% más que en 2019, cuando no alcanzó los dos millones. A la espera de cerrar el ejercicio de 2021, la empresa espera "seguir en la misma línea" que el año pasado. Además, en los últimos dos años, han contratado a siete personas más que se suman a las 18 que ya trabajaban antes.

La firma recibió este jueves en sus instalaciones de Cuarte de Huerva al vicepresidente y consejero de Industria de la DGA, Arturo Aliaga, con motivo del 20 aniversario de la empresa. En estas dos décadas, Molweld ha producido casi 33 millones de piezas. Aliaga ha mostrado su reconocimiento a Molweld "como ejemplo de empresa familiar que compite con su tecnología contra productos procedentes de Asia en algunos de los sectores más avanzados como la automoción".

Por su parte, el director general de la marca, Juan Carlos Gracia, ha asegurado que han redoblado "la inversión en maquinaria y tecnología para ser más competitivos y ofrecer productos de una mayor calidad".

Molweld forma parte del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR). Ocupa unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados en el polígono Valdeconsejo de Cuarte de Huerva. Las herramientas y los componentes que emplea proceden de Europa, lo que garantiza que cumplen con los estrictos estándares que exige la industria del continente. En este sentido, la empresa se refuerza periódicamente con inversiones en tecnología y maquinaria de última generación dentro de su sector, apartado al que ha destinado un millón de euros en los tres últimos años. También han desarrollado una plataforma digital que permite a sus clientes poder hacer un seguimiento online de los moldes que están en proceso de fabricación.

Su objetivo es ser cada vez más autosuficiente y generar una cantidad de residuos mínima, para lo que han instalado 104 paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de sus naves con los que generan alrededor de 66.0000 kilovatios hora (kWh) al año, lo que cubre la mitad de sus necesidades energéticas y supondrá un ahorro de 150.000 euros en electricidad y una reducción de emisiones de CO2 de casi 24 toneladas anuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión