Los Inspectores de Trabajo preparan movilizaciones por la falta de recursos

Han convocado asambleas en varias provincias, entre ellas Zaragoza para el próximo 22 de febrero.

Oficina del INSS en Zaragoza.
Oficina del INSS en Zaragoza.
José Miguel Marco

Los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social han convocado una serie de asambleas en varias provincias, entre ellas Zaragoza el próximo 22 de febrero, como paso previo la convocatoria de huelga para reclamar al Ministerio de Trabajo que cumpla con el acuerdo alcanzado el pasado julio y dote de más recursos al organismo.

Según informan CCOO y el Sindicato de Inspectores de Trabajo en sendos comunicados, las asambleas empezaron este martes 1 en los centros de trabajo de Madrid de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y hay previstas más durante febrero.

Tendrán lugar en Valencia, el próximo 8; Sevilla, el 9; Toledo, el 10; Valladolid, el 15; y Zaragoza, el 22, señala CCOO, que avanza que el objetivo es que en marzo comiencen las movilizaciones.

En la primera quincena de marzo, ha detallado, se programará una concentración o encierro en todos los centros del organismo y, de continuar el bloqueo, "el inicio de la huelga quedará marcado en la segunda quincena de marzo".

El compromiso de CCOO, añade la nota, "es claro con la defensa del acuerdo ya que sin él no hay posibilidad de escapar de una confrontación que puede tener graves consecuencias para el servicio que debe garantizarse desde la Inspección".

Según el Sindicato de Inspectores de Trabajo, el Ministerio mantiene el bloqueo al acuerdo firmado en julio, lo que supone que "las condiciones de trabajo no cesan de empeorar".

"El Ministerio de Trabajo y el de Hacienda están llegando a un punto de absoluta irresponsabilidad que puede derivar en un conflicto como jamás se ha producido en el seno de la Inspección", ha dejado claro esta fuente.

A pesar de que hay un acuerdo, ha explicado, "el Gobierno no es capaz de dar carta de naturaleza al mismo y lo mantiene bloqueado", ha asegurado el sindicato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión