¿Cuándo se cobra el paro y el ERTE en febrero de 2022?

Las instituciones bancarias siguen aplicando el adelanto sobre las antiguas fechas habituales.

Cajero automático.
Cajero automático.
Canva

La semana pasada conocíamos los últimos datos del paro en España, que bajó en 615.900 personas en 2021 y se crearon 840.700 empleos, récord desde 2005. Aragón cerró el año con 58.400 parados, 22.700 menos que un año antes. Ante estos datos, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que prevé una evolución del empleo en 2022 "más que positiva" en la Comunidad, recalcó que Aragón es la segunda región del país con el porcentaje de parados más bajo. Respecto al desempleo juvenil, Aragón es también la segunda comunidad donde más descendió. Respecto a los aragoneses que todavía continúan en ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo), diciembre acabó con 1.193 trabajadores en esta situación, aunque es posible esta cifra se incremente en este año entrante cuando se empiecen a aplicar los nuevos expedientes negociados en diciembre como el de Stellantis o el de Adient Pedrola.

En febrero, las entidades bancarias adelantan un mes más el pago de los subsidios de desempleo. Una práctica que comenzaron a mediados del 2020 como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). De esta forma, sus clientes reciben el ingreso la primera semana de cada mes, aproximadamente una semana antes del día en el que se recibía habitualmente esta prestación mensual. A esta práctica se sumó con el paso de los meses el cobro por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Así entidades como BBVA, Santander, Bankinter, Sabadell, ING, Bankia, Openbank o Caixabank van a abonar el paro a los beneficiarios de este subsidio en el transcurso de la actual semana, entre el 3 y el 5 de febrero. Caja Rural ha anunciado que efectuará ambos pagos el próximo viernes, 4 de febrero. Ibercaja, por su parte, lo hará el sábado, 5 de febrero, con fecha valor 7 de febrero.

Últimas noticias sobre el paro y el ERTE en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión