economía

Opel Stellantis vuelve a parar la planta de Figueruelas por falta de componentes

El fabricante de automóviles reanudará la producción este miércoles, tras suspenderla para los turnos de tarde y noche de este martes.

Cadena de montaje de Opel España, el grupo Stellantis, en Figueruelas.
Cadena de montaje de Opel España, el grupo Stellantis, en Figueruelas.
Guillermo Mestre

Cuando parecía que la planta de Stellantis en Figueruelas recobraba cierta normalidad, la crisis de suministro ha vuelto a sobresaltar a la plantilla. La dirección de la empresa había comunicado este lunes a los trabajadores que era muy posible que a partir de este martes a las 14.00 tuviera que aplicarse un paro productivo en la línea 2 (la del Corsa) por los problemas de suministro de motores y algunos semiconductores, que al final se ha confirmado. De este modo, los empleados de esta línea fueron a sus puestos de trabajo en el turno de noche del lunes y en el de mañana de este martes, pero los que tenían que incorporarse a las 14.00 debían comprobar si tenían que ir a trabajar en el teléfono gratuito de información (900 111 009) habilitado por la empresa.

Turno de tarde y noche

La dirección del fabricante de automóviles ha comunicado que "debido a la falta de suministro de Motores, se paraliza la actividad productiva de la Línea 2 en el turno de tarde" de este martes, 1 de febrero. 

En el comunicado que estaba previsto sobre las 12.00 se ha confirmado que el problema de falta de suministro afectará también al turno de noche, cuyos trabajadores tampoco se incorporarán a las 22.00.

Desde la compañía de la marca Opel han señalado que lamentan los "inconvenientes" y trabajan en la "reanudación en el menor plazo posible", que finalmente será en el turno de mañana de este miércoles, 2 de febrero, según la última notificación de la empresa a la plantilla.

El presidente del comité de empresa, Rubén Alonso, ha lamentado este lunes esta situación, precisamente cuando hace apenas dos días que se había recuperado el turno de noche, suspendido en octubre por la falta de chips. Alonso aseguró que la plantilla espera "que se encuentre una solución" y esta situación no se alargue.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión