¿Cuándo se cobran las pensiones en febrero de 2022?

Este pago llega tras la reciente aprobación de la subida de las pensiones tanto contributivas como mínimas y no contributivas.

Pensionistas
Pensionistas
Pixabay

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes la subida para este año de las pensiones contributivas en un 2,5% y las mínimas y no contributivas, un 3%, tal y como establecen los Presupuestos Generales del Estado para 2022. Se trata de la primera pata de la reforma de las pensiones, en vigor desde el pasado 1 de enero.

Desde que comenzó la pandemia, casi todas las entidades bancarias han adelantado el pago de las pensiones algunos días para aliviar las economías domésticas un poco antes de lo normal, concretamente, en torno al día 25 de cada mes, algo que va a ocurrir nuevamente en febrero, ya que al caer en viernes, no se esperan grandes cambios en la fecha de pago de las pensiones. Algunas como Caixabank (Bankia) suele realizar este trámite el día 24; al igual que Unicaja o Bankinter; Banco Santander acostumbra a hacer los ingresos de las pensiones los días 24 de cada mes, o como muy tarde el día 25. El 25 también se espera que realicen el pago BBVA, Abanca e ING. Las entidades aragonesas Ibercaja y Caja Rural también han anunciado que el pago de las prestaciones tendrá lugar el 25 de febrero.

Hay que recordar que el pasado mes de enero, los pensionistas recibieron lo que se concoe como la ‘paguilla’, una compensación por la mayor desviación de los precios con respecto a las previsiones y las propias pensiones abonadas en 2021.

Última hora sobre las pensiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión