Díaz convoca la mesa de diálogo social el 7 de febrero para subir el salario mínimo

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social ha añadido que la mesa se celebra para escuchar a los agentes sociales y que la subida del SMI "no es un producto político".

Yolanda Díaz, este miércoles en Barcelona con el secretario general de la UGT de Cataluña, Camil Ros.
Yolanda Díaz, este miércoles en Barcelona con el secretario general de la UGT de Cataluña, Camil Ros.
Enric Fontcuberta/EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles la convocatoria el 7 de febrero de la mesa de diálogo social para aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con miembros de UGT de Cataluña en Barcelona, junto al secretario general del sindicato, Camil Ros.

Díaz ha añadido que la mesa se celebra para escuchar a los agentes sociales y que la subida del SMI "no es un producto político", sino que trata de "mejorar la vida de la gente trabajadora más humilde". 

A finales de 2021, el Gobierno prorrogó el salario mínimo en 965 euros brutos en 14 pagas, y los sindicatos ya han señalado que, una vez se cierre la reforma laboral, exigirán la subida de este salario a 1.000 euros en 2022, algo a lo que en principio se niega la patronal.

"Vamos a seguir incrementando el Salario Mínimo Interprofesional"

Tras comenzar también 2021 con el SMI prorrogado, el Gobierno aprobó el pasado septiembre una subida de 15 euros al mes hasta los 965 euros, tras acordarlo con los sindicatos y con el rechazo de la patronal.

Un informe de la Comisión Asesora para el Análisis del Salario Mínimo recomendaba situar el SMI en los 1.049 euros en 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión