economía

Mercadona subirá el sueldo un 6,5% a sus empleados este año, unos 2.500 en Aragón

Con el incremento, el salario mínimo de entrada será de 1.425 euros brutos al mes, 87 euros más en cada nómina que en 2021.

Las bolsas de un solo uso de Mercadona no son de plástico sino de fécula de patata.
Las bolsas de un solo uso de Mercadona no son de plástico sino de fécula de patata.
Mercadona

El Comité de Dirección de Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha acordado, subir un 6,5% el sueldo de toda su plantilla "para garantizar el poder adquisitivo de las más de 93.300 personas que tiene en España", según ha informado este viernes en un comunicado. Unos 2.500 trabajan en Aragón. El incremento coincide con el encarecimiento de la inflación con el que terminó 2021. El índice de precios al consumo (IPC) escaló en diciembre hasta el 6,5%, su nivel más alto en casi tres décadas.

La cadena valenciana, que ya había avanzado que los salarios se ajustarían al incremento del nivel de vida, ha señalado que esta medida se adopta dentro de un "escenario complejo" como el que se está viviendo actualmente y en el que "todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación, porque ellos son el mejor activo de los clientes", ha recalcado la compañía. En ella se explica que "cuanto más satisfacen a 'el jefe', como internamente la compañía llama al cliente, más avanza Mercadona".  La decisión se incluye en el modelo de "calidad total" de la enseña valenciana.

A partir de enero de este año, el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87 euros más al mes que en 2021. Mercadona destaca que en su política de recursos humanos apuesta por "la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional". Con este incremento salarial, señala que refuerza su apuesta por el "empleo estable y de calidad", que la compañía impulsa desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla.

Todavía no se han publicado los resultados de 2021, pero en 2020, el año del estallido de la pandemia de covid-19 en el que crecieron las compras en alimentación, Mercadona ganó 727 millones de euros, un 17% más y alcanzó una facturación de 26.932 millones de euros, lo que supuso un aumento del 5,5%.

En Aragón, Mercadona tiene 45 tiendas y una plantilla de 2.502 personas, a cierre de 2020. Además, en los últimos 3 años ha invertido más de 52 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de establecimientos y a la ampliación de sus plataformas logísticas, desde las que abastece diariamente a los supermercados de la Comunidad de Aragón.

Además,  el pasado ejercicio donó 317 toneladas de alimentos en la comunidad, entre un total de 9 comedores sociales y entidades benéficas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión