Economía
Suscríbete por 1€

Más de 300 pymes de Teruel recibirán ayudas para los intereses de los préstamos ICO

El importe que cobrará cada empresa se calculará teniendo en cuenta el número de solicitudes y la cuantía del préstamo que cada compañía solicitó durante la pandemia.

Terraza de un bar de Teruel en época de coronavirus
Terraza de un bar de Teruel.
Jorge Escudero

Un total de 302 autónomos y pymes turolenses se beneficiarán de línea de ayudas de 250.000 euros del Ayuntamiento de Teruel para pagar los intereses de sus préstamos ICO concedidos desde el 16 marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha valorado este viernes en nota de prensa la cantidad de solicitudes recibida y ha asegurado que el Ayuntamiento de Teruel “sigue en la buena línea para ayudar a reactivar la economía local durante la pandemia”.

"Seguimos apoyando decididamente a los autónomos locales. Somos conscientes de que muchos negocios han requerido este tipo de créditos para sobrevivir, por eso queremos ayudar a aquellos que han aguantado la peor parte de la crisis y siguen generando riqueza y empleo en nuestra ciudad", ha señalado Fuertes.

El concejal ha explicado que el importe que cobrará cada pyme se calculará teniendo en cuenta el número de solicitudes y la cuantía del préstamo que cada empresa solicitó durante la pandemia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión