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Puerto Venecia creció un 20% en visitas y recibió más de 20 firmas nuevas en 2021

La ocupación del complejo roza el 98%, lo que confirma que las marcas siguen apostando este centro comercial.

Primer domingo de rebajas en Puerto Venecia.
Primer domingo de rebajas en Puerto Venecia.
Guillermo Mestre

Puerto Venecia ha cerrado 2021 con un resultado positivo tanto en nuevos operadores como en número de visitantes. Pese a que han sido doce meses todavía marcados por la pandemia, el shopping resort ha cerrado el año con un 20% más de afluencia respecto a 2020, lo que se ha traducido en un incremento en las ventas registradas durante este periodo.

En total, a lo largo de 2021 más de 20 nuevas tiendas han abierto sus puertas en el centro comercial entre nuevas firmas y reubicaciones. “En estos momentos, la ocupación del complejo es del 98%, lo que demuestra que los operadores continúan apostando por Puerto Venecia para abrir sus puertas y desarrollar sus planes de expansión en la capital aragonesa. El balance comercial del año ha sido positivo pese a las restricciones vigentes en muchos momentos”, señala Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.

Han sido varias las reaperturas de marcas ya instaladas de manera previa en el complejo pero que, favoreciendo su estrategia comercial, han apostado por la ampliación de sus espacios y superficies. Es el caso de Centros Ideal; la tienda de decoración Maisons Du Monde, que abrió un nuevo local de mayor superficie; y la firma de ropa y zapatillas Snipes, con una nueva localización en la planta baja de la galería comercial. También han estrenado emplazamiento Time Road, Merkal y los nuevos conceptos de Tuco y Muebles Rey.

En cuanto a las nuevas firmas, destaca la primera apertura en Zaragoza de Mr. Wonderful; la llegada de Flying Tiger Copenhagen; de MegaCalzado, Krack o Intimissimi Uomo. También han abierto sus puertas Jysk, tienda danesa dedicada a los artículos para el hogar y la decoración de interiores, con más de 1.250m2 de exposición; Primaprix, con más de 600m2 de supermercado con productos a los mejores precios situada frente a IKEA; y el centro deportivo de la cadena francesa Fitness Park, instalado en un espacio de más de 1.750m2. En el apartado de restauración es reseñable la llegada de Llao Llao.

Además de las ya mencionadas, se han sumado nuevas firmas comerciales como el operador tecnológico Hubside, que ha inaugurado en Puerto Venecia una de sus primeras boutiques tecnológicas en España y la de mayor superficie; Ranger; Dyson; Pepco; Jott o Valecuatro. Asimismo, próximamente está prevista la inauguración de la marca textil masculina Boston. En total, más de 14.000m2 de nuevas aperturas con las que Puerto Venecia amplia y diversifica su oferta comercial, afianzándose como destino de compras referente tanto en Aragón como a nivel nacional. 

A la oferta comercial hay que sumarle la de ocio, fundamental en este centro. Entre sus principales atractivos de ocio destaca la pista de hielo natural exterior más grande de España, con más de 1.000 metros cuadrados de superficie. Completa la oferta de experiencias una tirolina; una zona de escalada; un laberinto de retos; experiencias inmersivas de realidad virtual multijugador, con ZeroLatency; y la única ola que se puede surfear en toda Zaragoza. A estos espacios exteriores hay que añadir otros interiores como Extreme Trampoline Park, el centro de ocio familiar y guardería Neverland, o los cines Cinesa. 

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