finanzas

Los sindicatos de Ibercaja anuncian que estarán "vigilantes"

CC. OO. y UGT piden transparencia sobre el proceso de salida a Bolsa después de ser informados de la operación.

En primer plano, a la derecha, Miguel Ángel Villalba (CC. OO.). Junto a él, Victoria Camarena (UGT) y Fernando Sarrato (Asipa).
En primer plano, a la derecha, Miguel Ángel Villalba (CC. OO.). Junto a él, Victoria Camarena (UGT) y Fernando Sarrato (Asipa).
HA

Los sindicatos de Ibercaja estarán "vigilantes" y pedirán transparencia ante el proceso de salida a Bolsa del banco. Así lo han hecho saber a este diario dirigentes de Comisiones Obreras y UGT, la centrales con más representación en la entidad después de reunirse con miembros de la dirección, que han expresado su confianza en que el salto al mercado bursátil sea positivo para empleados y clientes.

"Nos han explicado la operación, han dicho que esta garantizará que Ibercaja siga siendo un banco independiente  y nos han pedido una colaboración que por supuesto daremos, pero también pedimos reciprocidad, tanto en transparencia como en lo que afecta a la plantilla", ha señalado Miguel Ángel Villalba, de CC. OO., el sindicato con más representatividad. "De las opciones que había para cumplir con la obligación legal esta es buena y esperamos que salga bien", ha añadido el dirigente sindical en referencia a la exigencia de que la Fundación Ibercaja cuente con menos del 50% de las acciones del banco antes de que concluye al actual año en curso. "La plantilla es la que les ha traído hasta aquí, ahora como mínimo esperamos que esto no nos afecte negativamente", ha señalado.

"Nos vamos a mantener vigilantes", ha incidido Victoria Camarena, de UGT, que ha valorado que se les informara directamente de la operación en la reunión celebrada este miércoles. "Los trabajadores llevamos años con procesos de reestructuración y por ello hay que informar bien a la plantilla", ha dicho. "La plantilla está muy tensionada con la exigencia en el cumplimiento de objetivos y por ello es importante transmitir tranquilidad", ha recalcado.

 

«Nuestra valoración es positiva; teníamos que salir al parqué sí o sí y hacerlo de esta manera vendrá bien de cara a la competencia y al mercado», ha apuntado Fernando Sarrate, responsable de Asipa (Asociación Sindical de Profesionales del Ahorro), confederado en la Confederación Intersindical de Crédito. «Estaremos vigilantes en la defensa del empleo, nuestra obligación está ahí», ha insistido antes de recordar también que «para llegar aquí se ha contado con el peso para la plantilla», por lo que ha pedido el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Ibercaja cuenta con unos 5.000 trabajadores en total, la mitad de ellos en Aragón, sumando la central, la dirección territorial de Aragón y las oficinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión