Economía
Suscríbete

Renfe amplía hasta el 31 de enero el cambio gratuito de billetes por covid

La compañía recomienda añadir el extra de cambios o anulaciones, que actúa como un seguro ante imprevistos, al comprar un billete.

Salida del AVE a Madrid en la estación de Delicias de Zaragoza.
Imagen de archivo de un AVE en la estación de Delicias de Zaragoza.
Francisco Jimémez

Renfe ha ampliado hasta el próximo 31 de enero el plazo para que los usuarios puedan cambiar sus billetes de manera gratuita ante la situación sanitaria actual y el aumento de los contagios por coronavirus. El operador ferroviario, que inicialmente estableció el 15 de enero como fecha límite para realizar el cambio de billetes, ha ampliado el plazo al mantenerse la situación pandémica.

Así, los viajeros que tengan un billete para viajar hasta el 31 de enero en trenes de AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia y que no puedan realizar su viaje podrán cambiar la fecha de forma gratuita. Los viajeros que no hayan podido viajar antes del 29 de diciembre, cuando Renfe habilitó la opción para cambiar billetes, también pueden tramitar su solicitud de cambio.

Adicionalmente, en sus servicios públicos, Renfe ha ampliado temporalmente la caducidad de los títulos multiviaje Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 hasta el 30 de junio.

La compañía ha explicado que su nuevo modelo comercial implantado en los servicios comerciales permite adquirir billetes con los atributos que el viajero vaya seleccionando según sus necesidades.

En este sentido, Renfe recomienda añadir el extra de cambios o anulaciones, que actúa como un seguro ante imprevistos, al comprar un billete, o adquirir un título de una clase superior que incluya cambios y devoluciones más flexibles.

Como consecuencia de las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, Renfe activó la devolución y cambio de billetes de tren de forma gratuita, reembolsando 97,5 millones de euros a los viajeros por los 2,57 millones de billetes anulados. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión