Pablo Iglesias instruye acerca del liderazgo a directivos en CEOE

El exvicepresidente del Gobierno reflexionó acerca de la situación política actual y opinó sobre la nueva reforma laboral.

Iglesias, durante el debate de la reforma laboral en CEOE.
Iglesias, durante el debate de la reforma laboral en CEOE.
Twitter

En el marco del 'Curso de Liderazgo Público', una iniciativa de CEOE Campus, el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, acudió a la sede de la Confederación Española de Organizadores (CEOE) en Madrid para instruir acerca del liderazgo a varios directivos y representantes. Además, el que fuera líder de Podemos, también ha dado su opinión acerca de la nueva reforma laboral pactada con los agentes sociales y que debe validar el Congreso de los Diputados.

El curso está dirigido a directivos y altos cargos del sector público, diputados, senadores y parlamentarios autonómicos interesados en conocer utilidades en la colaboración entre el sector público y el privado y, de esta manera, poder desarrollar habilidades para sus respectivas áreas de actividad. El programa, según explica el medio La Información, durará hasta julio de 2022 e incluye a múltiples personalidades, políticas y empresariales, como José Luis Ábalos, Albert Rivera o la diputada de Vox, Macarena Olona.

Por su parte, Pablo Iglesias no acudió como ponente al uso, sino que era el invitado del denominado 'desayuno de trabajo'. El exvicepresidente centró su intervención en dos vertientes. Primero, según cita La Información, habló acerca de la actualidad política española y sobre cómo el giro en el sistema de partidos ha propiciado que las distintas fuerzas políticas presentes en el Parlamento ya no compartan unas líneas económicas generales, por lo que los empresarios hayan tenido que pactar una reforma laboral con una ministra procedente del Partido Comunista. Después, repasó la geopolítica internacional y abordó la cuestión de la energía y de cómo la pandemia y el cambio climático han generado una nueva situación de dinámicas europeas y globales llenas de contradicciones, como la acreditación verde para empresas energéticas.

Reforma laboral

La reforma laboral fue otro de los temas que trató Iglesias en el debate. Por una parte, analizó la complejidad de la "partida política" que tiene por delante Pedro Sánchez, que pasa por conseguir la mayoría suficiente para sacar adelante la reforma en el Congreso. El exvicepresidente guardó silencio durante una semana después de que Yolanda Díaz cerrase el acuerdo en la mesa de diálogo social y cuando se pronunció públicamente al respecto fue para decir que "los propios sindicatos han reconocido que era difícil llegar más lejos en una negociación en la que está la patronal" y para alabar la labor del Ministerio de Trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión