Robles: "El Gobierno, con su presidente a la cabeza, apoya a los ganaderos"

La ministra de Defensa ha recordado que estaba en Zaragoza para poner en valor el papel de los militares sanitarios en el proceso de vacunación.

La ministra de Defensa visita el centro de vacunación del Hospital Militar
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita el centro de vacunación del Hospital Militar de Zaragoza.
Francisco Jiménez

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que "el Gobierno, como órgano colegiado con su presidente a la cabeza, apoya a los ganaderos", al ser preguntada sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el modelo de macrogranjas durante la visita que ha girado al Hospital General de la Defensa de Zaragoza.

"Yo creo que el presidente del Gobierno se ha pronunciado clarísimamente en esta materia y además lo más importante es que el Gobierno ya se ha pronunciado y da el apoyo máximo a los ganaderos", ha incidido, antes de concluir que "no se puede decir más".

Preguntada por la necesidad de abrir el debate sobre las macrogranjas en España, la ministra ha recordado que estaba en Zaragoza para poner en valor el papel de los militares sanitarios en el proceso de vacunación.

Robles sí ha respondido a la pregunta formulada sobre los resultados de las elecciones en Castilla-León y la posibilidad de que condicionen otras citas electorales.

A su juicio, "cada comunidad es distinta", toda vez que ha mostrado su seguridad en que en "Castilla y León el PSOE va a tener muy buen resultado".

"Lo importante en este momento", ha ahondado la ministra, es que la ciudadanía valore que el proceso de vacunación es "muy importante" y más allá de las elecciones hay que "trabajar conjuntamente para vencer esta pandemia". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión