automoción

Figueruelas produce su Opel Corsa 11 millones

La factoría de Stellantis mantiene elevada la fabricación del modelo en un año cerrado con 334.000 unidades ensambladas.

Imagen del Corsa 11 millones fabricado en Figueruelas, un modelo eléctrico, en la cadena de montaje.
Imagen del Corsa 11 millones fabricado en Figueruelas, un modelo eléctrico, en la cadena de montaje.
Opel

La planta de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis, ha cumplido un nuevo hito, la fabricación de 11 millones de unidades de su modelo más emblemático, el Corsa, que se comenzó a ensamblar en la factoría zaragozana en 1982 y cuenta ya con una versión eléctrica. La compañía ha dado cuenta este lunes del logro de una "cifra mágica" para la fábrica y para los trabajadores, "que en los últimos 39 años han visto pasar todos estos automóviles por las manos y los cuidados de generaciones de operarios e ingenieros".

"Si se pusieran en fila todos los Opel Corsa producidos en Zaragoza desde 1982, darían la vuelta al mundo y aún sobrarían vehículos suficientes para cubrir la distancia entre la capital aragonesa y Beirut", han señalado fuentes de la empresa al hablar de una comparación "que da una idea de la importancia de este automóvil para la marca del rayo". También han destacado que el Corsa es el coche de Opel más vendido, "además de ser uno de los grandes puntales del proceso de electrificación de la firma alemana". Actualmente, han indicado, representa más de un tercio de las matriculaciones de la marca en los cinco continentes.

La factoría de Figueruelas ha alcanzado este hito tras cerrar un 2021 marcado por los problemas de suministro de chips semiconductores procedentes de Asia, lo que le ha obligado a paralizar su producción de modo intermitente durante varios meses y suspender el turno de noche desde el mes de octubre. Pese a ello, la planta ha sacado durante este ejercicio un total de 334.000 vehículos de los tres modelos que pasan por sus cadenas de montaje, el Corsa, el Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross, un 14,4% menos que el número de coches ensamblados en 2020 (390.000). En todo caso, la mejora de suministros permitirá recuperar el turno de noche de la línea 2 (la del Corsa) a partir del domingo 30 de enero.

Por otro lado, este mismo lunes se ha publicado que el Opel Corsa, con 12.831 matriculaciones, ha sido el séptimo modelo más vendido de Europa.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión