banca

Francisco Serrano relevará a José Luis Aguirre como presidente de Ibercaja

La entidad comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el inicio del proceso de sucesión en el puesto, que no es ejecutivo. 

Francisco Serrano sustituirá a José Luis Aguirre como presidente de Ibercaja
Francisco Serrano sustituirá a José Luis Aguirre como presidente de Ibercaja
HA

Francisco Serrano, secretario general y director de Control de Riesgo de Ibercaja, relevará a José Luis Aguirre como presidente de la entidad, un puesto de carácter no ejecutivo, dando paso así a una nueva etapa que se prevé de continuidad y confianza en el futuro del séptimo banco por activos del país. La entidad financiera ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el inicio del proceso de sucesión después de una reunión extraordinaria de su Consejo de Administración convocada para abordar esta cuestión. 

Con rango de director general adjunto, Serrano ha sido interlocutor del Banco de España y del Banco Central Europeo y tiene una larga trayectoria con diferentes puestos de responsabilidad en la entidad. De momento seguirá en su puesto actual una vez que sea confirmado en el nuevo puesto.

José Luis Aguirre es sustituido como presidente de Ibercaja por Francisco Serrano
José Luis Aguirre es sustituido como presidente de Ibercaja por Francisco Serrano
Heraldo.es

En la nota extendida a la CNMV, Ibercaja recoge que José Luis Aguirre comunicó al Consejo de Administración en pasadas fechas su intención de presentar su renuncia al cargo, por razones de edad al cumplir 75 años, una vez sean formuladas las cuentas del presente ejercicio. "Por ello, y en aplicación de las mejores prácticas y recomendaciones de buen gobierno, el Consejo acordó iniciar el proceso de sucesión del presidente no ejecutivo, siendo tal proceso dirigido por la Comisión de Nombramientos, que ha contado con el asesoramiento externo de la prestigiosa firma de selección Spencer Suart".

En el comunicado se indica que la decisión de proponer a Serrano como candidato a presidente se acordó por unanimidad y se especifica que dicha propuesta se condiciona tanto a la obtención de la valoración positiva de la idoneidad del candidato por parte del Banco Central Europeo como, en el caso de que esto tenga lugar, a que la Junta General de Accionistas del Banco lo designe como consejero. "Mientras este proceso se desarrolla, continuará ejerciendo el cargo de presidente no ejecutivo José Luis Aguirre", señala. "Y en el caso de que se cumplan las condiciones antes indicadas", indica asimismo, "Serrano cesaría en el ejercicio de sus actuales funciones ejecutivas para poder asumir la presidencia no ejecutiva". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión