El Grupo Costa se convierte en el principal patrocinador de Aramón para las dos próximas temporadas

Los vinos de Bodega Sommos estarán presentes en los puntos de restauración de las cuatro estaciones y habrá eventos, sorteos de bonos regalo, flyers con descuentos o sampling de productos.

Antonio Gericó, Marta Gastón y Jorge Costa, rubricando el acuerdo de patrocinio entre el Grupo Costa y Aramón.
Antonio Gericó, Marta Gastón y Jorge Costa, rubricando el acuerdo de patrocinio entre el Grupo Costa y Aramón.
José Luis Pano

La Bodega Sommos, del Grupo Costa, se convierte en el principal patrocinador de las estaciones de esquí de Aramón para las próximas dos campañas 21/22 y 22/23 en las cuales los vinos de la denominación altoaragonesa tendrán exclusividad en los restaurantes y cafeterías de los centros invernales, además de llevar a cabo acciones de promoción.

El acuerdo lo han ratificado esta viernes la consejera de Economía del Gobierno de Aragón y presidenta del Grupo Aragón, Marta Gastón, con el CEO del Grupo Costa, Jorge Costa, en la bodega Sommos de Barbastro, donde han explicado el contenido del acuerdo, se ha anunciado las previsiones de Aramón para esta campaña y han visitado las instalaciones de la imponente infraestructura vitivinícola, uno de los emblemas de la D.O. Somontano, para mostrar los avances que está realizando en la aplicación de levaduras propias en el proceso de sus vinos, una investigación pionera a nivel nacional.

Tras la firma del convenio, Marta Gastón ha calificado de “relevante” esta alianza de patrocino por “todo lo que representa Grupo Costa, un grupo empresarial de primer nivel, caracterizado por su diversificación y su apuesta constante y comprometida por la innovación”, además de por su “compromiso con el territorio”.

La consejera del Gobierno de Argón y presidenta de Aramón ha afirmado que el “reto” de esta temporada invernal es superar los 1,2 millones de visitantes, lo que garantiza que el “retorno” de este patrocinio para Bodega Sommos esté garantizado gracias a la suma con el “potencial del mundo rural y de las estaciones”. “Todos esos visitantes van a poder ver como se materializa y disfrutar de este patrocino”, ha afirmado Marta Gastón, que ha destacado también las buenas previsiones de cara a este fin de semana, con 210 km esquiables en las estaciones el holding aragonés de la nieve.

Por su parte, Jorge Costa, CEO de Grupo Costa, ha explicado que “este patrocinio surge de la admiración por este proyecto, desde sus comienzos hasta convertirse en lo que es hoy, el primer grupo empresarial de turismo de nieve y montaña de España. Para Grupo Costa, al que pertenece Sommos, Aramón ejemplifica el éxito de una iniciativa que nació para revitalizar el territorio, apostando por la generación de empleo y riqueza en nuestra tierra, objetivos con los que compartimos motivaciones, ya que suponen una dinamización de gran relevancia en el entorno rural”.

Visita a la Bodega Sommos de la consejera Marta Gastón.
Visita a la Bodega Sommos de la consejera Marta Gastón.
DGA

Así, con el respaldo de Bodega Sommos, cuyos vinos son elaborados desde Barbastro y Calatayud, el grupo apuesta por contribuir a fomentar el turismo sostenible, seguro y de calidad, “a la vez que impulsamos algo tan nuestro como es la nieve con la creación de experiencias únicas para los visitantes a las estaciones de Aramón, alineadas con los valores del Grupo Costa, que promueve la vida saludable a través de la alimentación y el deporte y lo que este significa en cuanto a valores”, ha matizado Costa.

Experiencias en las estaciones

Gracias al acuerdo firmado, el vino de las bodegas de la DO Somontano y DO Calatayud pertenecientes al Grupo Empresarial Costa estará presente en los puntos de restauración repartidos a lo largo de las cuatro estaciones de esquí de Aramón: Cerler, en el valle de Benasque, Formigal-Panticosa, en el valle de Tena, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense.

Además, en el marco de este patrocinio, Sommos y Aramón han planificado diferentes acciones para enriquecer la experiencia del esquí entre los usuarios de las pistas, como eventos, sorteos de bonos regalo, flyers con descuentos o sampling de productos de Grupo Costa. Entre ellos, destaca la participación en la experiencia Snowcooking Guayente Cerler, una cita que comienza cuando la estación está cerrada: descenso por pistas vacías, brindis con champagne al atardecer, cata de vinos Sommos, degustación de un exclusivo menú elaborado por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente y descenso con antorchas por las pistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión