Economía
Suscríbete por 1€

El Gobierno aprobará la Ley de Vivienda antes de fin de año

El texto del Ejecutivo recoge la regulación del precio del alquiler en zonas de mercado tensionadas, bonificaciones para incentivar que pequeños propietarios bajen las rentas a los inquilinos y medidas para fomentar el parque público de vivienda.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
EP

El anteproyecto de la Ley de Vivienda volverá al Consejo de Ministros antes de que finalice el año, una vez que se hayan incorporado algunas de las observaciones sugeridas durante la etapa de información pública, ya concluida, según ha informado este viernes la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

La ministra ha insistido en que se trata de una ley "histórica" para la que se está buscando el mayor consenso posible, también una vez que se inicie su tramitación parlamentaria.

Sánchez ha evitado la polémica con la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien ha asegurado este viernes que la Ley de Vivienda puede ir "más allá" de lo fijado en el anteproyecto del Gobierno.

"No son exigencias, creo que recogen una voluntad compartida", ha expresado Sánchez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, al ser preguntada por las declaraciones de Belarra.

Sánchez ha recordado que el texto se aprobó el pasado 26 de octubre, en primera lectura, en el Consejo de Ministros, y pasó después al periodo de información pública. "Se están analizando las observaciones, con el ánimo de incorporar aquellas que hagan posible mejorar el texto", ha añadido.

El Gobierno de coalición salvó con el acuerdo de la Ley de Vivienda el último escollo para que Unidas Podemos diera el viso bueno a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

El texto del Ejecutivo recoge la regulación del precio del alquiler en zonas de mercado tensionadas, bonificaciones para incentivar que pequeños propietarios bajen las rentas a los inquilinos y medidas para fomentar el parque público de vivienda, entre otras medidas.

No obstante, no se prevé que se apruebe la Ley de Vivienda hasta el segundo semestre de 2022.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión