Tercer Milenio

En colaboración con ITA

empresas

NTT Data crece en Aragón hasta los 500 trabajadores con más apuestas en innovación

La multinacional japonesa desarrolla en sus dos centros de Zaragoza proyectos de software e inteligencia artificial.

NTT Data es una filial de servicios del grupo de telecomunicaciones japonés NTT.
NTT Data es una filial de servicios del grupo de telecomunicaciones japonés NTT.
HA

NTT Data, la división de servicios del gigante de telecomunicaciones japonés NTT, crece en Aragón con dos centros en Zaragoza especializados en el desarrollo de software e inteligencia artificial, entre otras cosas, para proyectos que se ponen en marcha en numerosos países. La compañía tiene también en la comunidad una unidad robótica de desactivación de explosivos (Aunav), ubicada en Binéfar (Huesca), si bien es la parte de servicios la que más directamente se ha integrado en el funcionamiento de la división de NTTen la zona Emeal –es decir, Medio Oriente, Europa y Latinoamérica–, lo que le ha permitido alcanzar los 500 trabajadores. Este número supone más que duplicar la cifra de empleados de la empresa en la Comunidad hace cinco años.

«Nuestro compromiso de romover el talento en Aragón, donde pagamos impuestos y generamos empleo, es total; por eso llevamos desde aquí trabajos con mucha proyección internacional», indicó Carlos Galve, socio director de la oficina de NTTData en Aragón, además de socio responsable de Innovación en NTT Data Emeal. «Aquí tenemos un centro de excelencia en innovación y hacemos inteligencia artificial, infraestructuras ‘cloud’ y desarrollo de aplicaciones móviles», añadió antes de stacar, a modo de ejemplo, que en Zaragoza se ha hecho la arquitectura de software de Caixa Bank, se trabaja en el producto ‘Smart’ desarrollado con Microsoft y se han hecho proyectos para clientes como McDonald’s en el Reino Unido o el fabricante de automóviles BMW.

Cambio de marca

NTT compró la empresa española Everis hace seis años, pero hasta ahora había mantenido la marca local. Con esta adquisición, NTTData ha pasado a contar con 14.000 empleados en España repartidos en ciudades de todo el país, entre ellos los de Zaragoza, donde la firma tiene dos sedes, una en el edificio Aragonia y otra en el edificio Trovador. «Al integrarnos en NTTData pasamos de trabajar en 16 países (el mercado al que accedía Everis) a hacerlo en 50», apuntó Galve en referencia a una integración que lleva ya años pero que no se había materializado en lo que respecta a la difusión de marca.

Hoy, precisó el directivo aragonés, la filial española se beneficia de formar parte de un gigante que emplea a 350.000 personas y factura 120.000 millones de euros en el mundo, de los que 140.000 trabajadores están en la filial de servicios NTTData, cuyos ingresos se elevan a 19.550 millones de euros.

Y tal es el vínculo de la sede de Zaragoza con el grupo que en este momento hay uno de esta ciudad viviendo en Japón y un japonés que trabaja en oficinas de la capital aragonesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión