Los concursos en Aragón crecen un 44% respecto a 2020

Comercio lidera los concursos en noviembre en la comunidad y es el segundo que más disoluciones acumula tras Construcción y actividades inmobiliarias.

En noviembre, los concursos en Aragón se elevan un 9%, hasta 12%, y las disoluciones lo hacen un 35% para quedar en 92%.
En noviembre, los concursos en Aragón se elevan un 9%, hasta 12%, y las disoluciones lo hacen un 35% para quedar en 92%.
Pixabay

Hasta el mes de noviembre, en Aragón se han contabilizado 166 concursos y 725 disoluciones, según el asesor financiero 'Informa'. Los concursos crecen un 44% respecto a 2020, por encima del 40% que avanza la media nacional. Las disoluciones también suben, algo menos un 7%, frente al avance del 21% para el conjunto del país.

El asesor financiero explica que el año pasado, debido a las medidas decretadas por culpa de la pandemia, las cifras fueron más bajas que lo habitual.

En noviembre, los concursos en Aragón se elevan un 9%, hasta 12%, y las disoluciones lo hacen un 35% para quedar en 92%. Los datos generales se incrementan ligeramente más para los concursos, un 10%, pero solo un 3% en el caso de las disoluciones.

Comercio es el sector con más concursos este mes en la Comunidad aragonesa, con 4, y es el segundo por número de disoluciones tras Construcción y actividades inmobiliarias, con 19 y 25 cada uno. Por provincias, Huesca registra 2 concursos y 8 disoluciones, Teruel 4 y 7 y Zaragoza 6 y 77 respectivamente.

Las diez empresas con mayor facturación que han iniciado proceso concursal este mes en la comunidad suman casi cinco millones de euros. La primera, Kayinco SIX SL, supera el millón. Entre las disoluciones, las tres con mayores ventas son Tu Agro SL, 5,8 millones de euros, Agro-Cinco Villas SL, 5 millones de euros, y Android Industries-Zaragoza SL, 3,4 millones de euros.

Hasta este martes, se han registrado 5.475 concursos y 24.460 disoluciones en España, lo que representa un incremento en el número de concursos respecto al mismo periodo el año pasado es del 40%, aunque en 2020, debido al estado de alarma, disminuyeron los datos. Las disoluciones avanzan un 21% en estos meses.

En noviembre, la cifra de concursos vuelve a superar los 500, con 542, un 10% más que el mismo mes en 2020 aunque un 7% por debajo de la del anterior mes de octubre. Los datos de disoluciones suben también, aunque en menor medida, un 3% en el interanual, para quedar en 2.356.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión