La UE nomina a Calviño para el principal órgano aseso del FMI

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea nominaron este martes a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos española para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
EP

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) nominaron este martes a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño, para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional, el principal órgano asesor del Fondo Monetario Internacional.

"Hoy el Ecofin respaldó la nominación del candidato de la UE para la presidencia del Comité Monetario y Financiero Internacional y la candidata es la vice primera ministra española, Nadia Calviño", anunció el ministro de Finanzas esloveno, Andrej Sircelj, en la rueda de prensa posterior a la reunió del consejo de ministros Económicos de la UE (Ecofin).

El Comité Monetario y Financiero Internacional se encarga de asesorar a la junta de gobernadores del Fondo Monetario Internacional, institución con sede en Washington, en materia de supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión