La multa que te puede poner el nuevo radar de la DGT aunque frenes en ese momento

La 'trampa' de bajar la velocidad antes de llegar al dispositivo puede que llegue a su fin, puesto que la Dirección General de Tráfico quiere terminar con esta práctica tan común en España.

El radar de Huesca que más multa en Aragón.
El radar de Huesca que más multa en Aragón.
Rafael Gobantes

La pequeña 'trampa' de frenar antes de llegar a un radar para evitar la multa ya no funcionará. La DGT se ha propuesto poner fin a esta práctica tan usual en España, con la que miles de conductores se salvaban de una multa pegando un frenazo antes de alcanzar el dispositivo para, una vez rebasado, seguir conduciendo por encima de la velocidad máxima permitida.

A lo largo de los años, han sido numerosas las medidas que ha implantado la Dirección General de Tráfico para evitar que los conductores se salgan con la suya 'burlando' a los diferentes dispositivos y radares que sirven para prevenir accidentes. Una de ellas fue la implantación de radares 'de tramo', que mide la velocidad media desde la distancia. El organismo encargado de la seguridad vial en España va a ampliar el número de estos dispositivos próximamente.

Además, la DGT también implantó unos radares, colocados unos metros después de un cinemómetro -el aparato que mide en tiempo real la velocidad del vehículo que se aproxima-, denominados radares 'en cascada', para pillar a aquellos conductores que aceleran después del frenazo para evitar la multa.

Cómo es el nuevo radar de la DGT

Sin embargo, el nuevo radar que tiene en mente llevar la DGT a las carreteras es similar al anteriormente mencionado. Se trata de un cinemómetro con dos cámaras, separadas por una pequeña distancia, que sorprenderá a aquellos conductores que aceleran después del frenazo brusco. El método es el mismo que el radar 'en cascada' pero de forma automatizada, por lo que no será necesario recurrir a la patrulla de agentes.

De 100 a 600 euros de multa por exceso de velocidad

Cabe recordar que en España las multas por exceso de velocidad están tasadas desde los 100 hasta los 600 euros, además de que una infracción de este tipo también puede conllevar la pérdida de 6 puntos del carné de conducir. Por el momento, es tan solo una idea que la sede de Tráfico se está planteando, aunque podría llegar con la instalación de los nuevos radares el próximo año en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión