Economía
Suscríbete por 1€

Así es la nueva moneda de 30 euros que ya está en circulación y dónde conseguirla

Estas monedas, con la imagen de una peregrina, conmemoran el doble Año Santo 2021-2022.

Nueva moneda conmemorativa de 30 euros.
Nueva moneda conmemorativa de 30 euros.
Real Casa de la Moneda

El doble Año Santo 2021-2022 suma un nuevo hito a la conmemoración bianual del Xacobeo con la impresión de un millón de monedas por valor de 30 euros que han diseñado los expertos grabadores la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. En el anverso, la pieza muestra las efigies de los reyes Felipe VI y Letizia, y en el reverso policromado, una peregrina camina siguiendo la señal de la vieira, el símbolo del apóstol, rumbo a la catedral de Santiago.

La Real Casa de la Moneda ha elegido el motivo del Xacobeo para su moneda conmemorativa de este año y para el año 2022. Se trata de una moneda de plata, de 18 gramos y cuyo valor facial son 30 euros, y está a la venta desde este lunes en entidades bancarias colaboradoras. 

Además, "probablemente" se sumará la red de oficinas de Correos, entidad con la que esperan firmar un acuerdo "próximamente", según confirmó la directora de la Casa de la Moneda, María Isabel Valldecabres Ortiz.

"Es una moneda que se vende estrictamente por el valor facial, un regalo maravilloso para hacer estas Navidades y que seguirá a la venta durante los dos años del Camino en este año Xacobeo", remarcó Valldecabres en la presentación oficial de la moneda. Esta moneda es una pieza de coleccionista, por lo que no se podrá utilizar como método de pago.

La Real Casa de la Moneda conmemora desde 1993 el evento más importante del año emitiendo una moneda de plata de 30 euros. En 2020, la entidad quiso dedicar su moneda conmemorativa a los "héroes del coronavirus", su personal "agradecimiento a todas las personas y colectivos profesionales que más han destacado en la lucha contra la enfermedad covid-19 en nuestro país".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión