Ibercaja gestiona casi 18.000 millones hasta octubre, un 18% más que en 2020

El brazo financiero del banco registra "el mejor año de su historia" tras captar 2.013 millones en nuevas aportaciones.

Sede central de Ibercaja en Zaragoza
Sede central de Ibercaja en Zaragoza
Oliver Duch

Ibercaja Gestión está viviendo "el mejor registro de aportaciones a fondos de inversión de la historia". Lo dijo ayer Luis Miguel Carrasco, director del Grupo Financiero del banco aragonés, en la presentación de resultados de esta división hasta el cierre del mes de octubre. El patrimonio total administrado en fondos hasta esa fecha roza ya los 18.000 millones de euros (en concreto, 17.975 millones), un 18% por encima del cierre del año 2020.

Clave en este buen dato ha sido la captación por parte de Ibercaja Gestión entre enero y octubre de 2.013 millones de euros de nuevas aportaciones a sus fondos de inversión, lo que supone aglutinar 9 de cada 100 euros de las entradas en el sector

La rentabilidad media ponderada obtenida por los fondos de inversión de Ibercaja hasta octubre fue del 4,6% y en los últimos doce meses ha superado el 9%.

"Lo más importante de nuestro crecimiento es que es sólido y continuado. En la última década, el patrimonio que gestionamos en fondos de inversión se ha multiplicado por cuatro, lo que supone un aumento del 305% frente al 144% de media del sector, lo que nos ha permitido pasar de un 3,45% de cuota de mercado, a un 5,76% en estos diez años", indicó el director del Grupo Financiero. 

Con más detalle sobre la actividad de esta división del banco que dirige Víctor Iglesias hablaron Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión, y Óscar del Diego, director de Inversiones. Para Corredor, 2021 está siendo un año histórico para los fondos de Ibercaja por la capacidad de innovación y anticipación a las necesidades de los clientes que se realiza, la gestión activa con soluciones rentables y la apuesta por un crecimiento sostenible. En ese sentido, hizo referencia al impulso de las soluciones de inversión que ofertan siguiendo criterios ASG, es decir, de aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Dentro de su gama de productos sostenibles, el fondo Sostenible y Solidario, que se creó en 2018, ya cuenta con más de 34.800 partícipes, lo que demuestra el visto bueno de los clientes a esta apuesta lanzada por Ibercaja Gestión. "Los 775 millones de euros de patrimonio que ya acumula este fondo permitirán donar este año 750.000 euros a proyectos sociales y medioambientales", indicó Corredor.

"La verdad es que nos va francamente bien", apuntó Luis Miguel Carrasco en el acto de presentación de estos resultados ante la prensa, en el que pese a reconocerse optimista en el actual escenario de recuperación económica reconoció que el año acaba bien aunque "con muchos peros", entre ellos la crisis de suministros, las tensiones inflacionistas y el rebrote del virus de la covid-19 en algunos países, cuestiones todas ellas coyunturales, señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión