Economía
Suscríbete

turismo

Up & Fly Tours adquiere la marca aragonesa Politours

La firma madrileña incorpora a su equipo a dos directivos de la empresa zaragozana, que entró en liquidación en 2020 tras casi 50 años de actividad.

Nuria Rodríguez y Carlos Ruíz liderarán Politours dentro de la compañía madrileña Up & Fly.
Nuria Rodríguez y Carlos Ruíz liderarán Politours dentro de la compañía madrileña Up & Fly.
Up & Fly

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza ha autorizado a la compañía Up & Fly Tours, división de turismo del grupo Meridional con sede en Madrid, el uso y comercialización de la marca Politours, que fue creada hace casi 50 años en Zaragoza por Manuel Buitrón y que entró en liquidación en 2020 después de estar varios meses inmersa en un concurso de acreedores.

Fuentes de Up & Fly dieron cuenta ayer de su adquisición de una marca que, apuntaron, «ha escrito los grandes hitos del turismo español gracias a su carácter innovador y la calidad de sus viajes, dos aspectos que convirtieron a la compañía en la mayorista de referencia».

Para retomar este proyecto, la compañía madrileña informó de la incorporación a su equipo de «dos pesos pesados de la anterior Politours»: Carlos Ruiz, en calidad de director general, y Nuria Rodríguez, como ‘product manager’. Hasta la disolución de la empresa zaragozana, precisó, ambos profesionales formaban parte de Politours, el primero como subdirector general y Nuria Rodríguez como responsable de Producto para Europa Central.

«El objetivo con el relanzamiento de esta marca es recuperar la confianza y la fidelidad del viajero habitual de Politours y seguir trabajando con el mismo nivel de excelencia y eficacia que siempre ha caracterizado a la mayorista de viajes», manifestó Carlos Ruiz.

«La nueva Politours ya está trabajando en su nueva oferta de servicios, que vendrán determinados por la incorporación de nuevos aspectos que demanda el viajero pospandemia como son la seguridad, la tecnología, la sostenibilidad y el compromiso social», informaron desde Up & Fly. Politours, añadieron, «seguirá operando como mayorista de viajes independiente y centrará su oferta en cruceros fluviales, vuelos especiales y una amplia programación por los cinco continentes». Asimismo, avanzaron, está trabajando en un nuevo proyecto receptivo que contribuya a posicionar España como destino cultural y de turismo de calidad.

Politours, que fue un referente nacional en vuelos chárter para los puentes festivos, figuraba entre las 80 sociedades mercantiles de Aragón con mayor facturación hasta 2018, año en el que su volumen de negocio alcanzó los 69,37 millones de euros. La puesta de largo de esta nueva etapa de la marca Politours se hará en la feria Fitur 2022, donde presentará su oferta de servicios a los agentes de viajes españoles y portugueses, así como a los operadores latinoamericanos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión