Economía
Suscríbete

El Corte Inglés y los sindicatos acercan posturas para el nuevo sistema de incentivos

El nuevo sistema hace que el mínimo exento baje de una venta media de 10.000 euros al mes a vender 970 euros mensuales para que un empleado pueda cobrar los incentivos.

Un establecimiento del Corte Inglés.
Un establecimiento del Corte Inglés.
Wikipedia Commons

El Corte Inglés y los sindicatos Fasga, Fetico, UGT y CC.OO. han acercado sus posturas de cara a la firma de un acuerdo para la aplicación de un nuevo sistema de incentivos de sus empleados, con avances "muy positivos" en varias cuestiones, entre ellas la venta mínima exigida para cobrar los incentivos.

En concreto, según han informado fuentes sindicales, el nuevo sistema hace que el mínimo exento baje de una venta media de 10.000 euros al mes a vender 970 euros mensuales para que un empleado pueda cobrar los incentivos, lo que supone una reducción de aproximadamente un 90%.

Asimismo, otro de los avances logrados en la negociación entre el grupo de distribución es que el sistema se amplía a los empleados de productos perecederos, "del tal forma que, por fin, miles de trabajadores van a entrar en el sistema", según destacan las mismas fuentes.

También se han incluido los empleados de las secciones de 'Platos Preaparados' y del 'Club Gourmet'.

En la negociación entre ambas partes se ha logrado además que el compromiso de la compañía de destinar el montante total de incentivos de 2019 e incrementarlo para la inclusión de nuevos colectivos, al tiempo que se mantiene la progresividad.

No obstante, según han explicado las mismas fuentes, quedan aún cuestiones que se seguirán negociando, entre ellas la eliminación total de la venta mínima exigida.

"Dado que el sistema va a ser muy similar al anterior de El Corte Inglés y el mínimo exento se reduce drásticamente, seguimos considerando que su eliminación total sería mucho más positiva para la plantilla, ya que comisionar desde el primer euros de venta impactaría en la motivación y compromiso del personal y en la atención y experiencia de compra para el cliente", han resaltado desde los sindicatos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión