Economía
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La producción de Huesitos y Tokke en Ateca alcanza las 3.500 toneladas y crecen un 11% en el sector de barritas

La matriz de ambas marcas, Chocolates Valor, cumple 140 años con una facturación de 128 millones de euros y de los 4,5 millones de inversión en modernizar sus fábricas, 2,4 se destinan a la planta zaragozana.

[[[HA ARCHIVO]]] Id: 2013-2196404  Fecha: 03/12/2013 Propietario: Colaboradores Aragón Autor: MACIPE, JESÚS descri: INSTALACIONES DE LA PLANTA DE CHOCOLATES HUESO, HUESITOS (MONDELEZ) EN ATECA. TRABAJADORES
Imagen de 2013 de la línea de producción de Ateca.
Macipe

La planta de Chocolates Valor en la localidad zaragozana de Ateca, donde se fabrican las conocidas barritas de chocolate Huesitos y Tokke sigue marcando nuevos hitos año a año. Según los datos del último ejercicio facilitados por la empresa en un comunicado, la fábrica zaragozana saca al mercado 3.500 toneladas entre ambas marcas que continúan ganando de forma paulatina cuota de mercado en su mercado.

Así, estos dos snacks han marcado un crecimiento cercano al 11%, lo que se traduce en un 15% de las ventas en ese segmento concreto y que en la enseña alicantina valoran como "importante". Además, en este último año, la empresa ha invertido un total de 4,5 millones de euros entre las instalaciones alicantinas de Villajoyosa y las atecanas, donde recaen un total de 2,4 millones para incrementar su capacidad productiva.

"Cuando adquirimos la factoría sabíamos que contaba con una buena maquinaria, pero cada ejercicio desde nuestra llegada hemos tratado de mejorar tanto las instalaciones como los procesos, para potenciar la capacidad de crecimiento y competitividad", concretan fuentes de la empresa a HERALDO.

A través de esa inyección económica, el grupo valora que se mantiene el esfuerzo en mejoras que buscan "incrementar la capacidad productiva y de innovación de las marcas de la compañía, con el objetivo de asumir el crecimiento previsto en la demanda de producto".

En lo que se refiere a las barritas, el presidente ejecutivo, Pedro López, señala que "son muchas las generaciones que han crecido con nuestros snacks".

Asimismo, el responsable de la firma subraya el esmero que se ha puesto para que las famosas barritas "reconecten con el público" a través de importantes campañas de comunicación. "Con Huesitos, especialmente, hemos conseguido no solo despertar a ese público familiar, sino rejuvenecer la marca para acercarnos a un público más joven", indica.

En concreto, de la fábrica de Ateca salen nuevos formatos como el nuevo snack SuperChoc o las primeras tabletas de la marca Huesitos Chocoleche y Chocoblanco. "Las campañas apelan a los momentos de diversión en los que te acompañan tus snacks favoritos", indica el presidente ejecutivo de la compañía.

Por lo que respecta a sus cuentas generales, la empresa, que cumple 140 años como líder del sector chocolatero nacional, ha cerrado un "buen ejercicio" con una facturación cercana a los 128 millones de euros y unos beneficios tras impuestos de 10,6 millones de euros, que implican venta de más de 21.500 toneladas de productos. "Estamos satisfechos con las cifras, una vez se ha reajustado el consumo en el hogar, tras finalizar el estado de alarma y volver las rutinas", señala López.

En el sector de tabletas, acumula el 17,4% de la cuota de mercado, siendo la segunda en el segmento, y anotando casi el 30% en aquellas especialidades con alto porcentaje de cacao como las tabletas Negro 99% y Negro 70% avellanas enteras, y las novedades Negro 70% con galleta belga y Negro 82% con naranja y trozos de almendra. En el área de sin azúcar, ha instaurado su liderazgo con un 55% de las ventas con su chocolate Negro 85% sin azúcar con almendras troceadas.

En solubles, Valor lidera el nacimiento del segmento de alto porcentaje de cacao con sus propuestas Cacao Puro 100% Natural, Cacao Negro 70% y el reciente Cacao Intenso 50, a lo que añaden el "buen comportamiento" en el resto de divisiones, como bombones o coberturas. En el ámbito de la hostelería, apuntan a la apertura de cinco nuevas chocolaterías en Albacete, Elche, Valencia y dos en Benidorm, marcando un total de 39 en España.

A todo ello el Grupo Valor recuerda la adquisición de la enseña portuguesa Chocolates Imperial, una sinergia con la que esperan sumar "fortalezas, como empresas especialistas en chocolate, con marcas potentes y queridas, con una sólida estructura fabril, y con una buena aproximación al mercado, lo que les permitirá reforzar su penetración en nuevos países". 

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