Casi 400 jóvenes participarán en diciembre en talleres de cultura financiera en Zaragoza

El objetivo de este curso es ayudar a adquirir los conocimientos básicos para tomar decisiones responsables sobre su economía personal.

El ámbito de las finanzas fue pionero en la implantación de las tecnologías.
Para este curso también se mantiene el concurso nacional de infografías que llega ya a su tercera edición.
Pixabay

Casi 400 alumnos de 4º de la ESO participarán este mes de diciembre en el programa "Finanzas para Jóvenes", que llega a su quinta edición en Aragón promovido por el Departamento de Educación, la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros (IEF).

El objetivo de este curso es ayudar a los jóvenes a adquirir los conocimientos básicos para tomar decisiones responsables sobre su economía personal y para este curso se recupera la presencialidad en las escuelas y ya hay confirmados 18 centros que ofrecerán 82 talleres a más de 380 alumnos, según ha informado el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

A lo largo de todo el programa se tratarán cuatro modalidades distintas que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares, entre ellas la administración de tu dinero, donde aprenderán a gestionar un presupuesto y a planificar y controlar los gastos cotidianos de una manera responsable y sostenible y la prevención en el endeudamiento, que les mostrará los distintos tipos de endeudamiento y reflexionarán sobre el consumo responsable.

También cómo hacer una inversión inteligente, donde conocerán el binomio riesgo/rentabilidad y las ventajas de la diversificación y las finanzas socialmente responsables y la planificación financiera para el futuro, en la que verán la importancia de los objetivos vitales y el impacto en las decisiones financieras.

En esta edición además se han incorporado en los talleres aspectos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para concienciar a los alumnos de la importancia de orientar al mundo en la senda del desarrollo sostenible.

Para este curso también se mantiene el concurso nacional de infografías que llega ya a su tercera edición y que tiene como objetivo potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en el ámbito de la educación financiera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión