El precio del alquiler de la vivienda sube un 1,4 % en Aragón en octubre

Por provincias, en Zaragoza subieron los precios un 1,9 % y Huesca, hasta 8,78 y 7,01 euros/m2, respectivamente, mientras que de Teruel no hay datos.

Vistas del Casco Histórico de Zaragoza.
Vistas del Casco Histórico de Zaragoza.
Laura Uranga

El precio del alquiler de la vivienda en Aragón subió en octubre un 1,4 % respecto al mes anterior, aunque bajó un 0,8 % en tasa interanual, hasta situarse en 8,43 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.

Por provincias, en octubre subieron los precios un 1,9 % en Zaragoza y Huesca, hasta 8,78 y 7,01 euros/m2, respectivamente, mientras que de Teruel no hay datos.

Por municipios, también es Zaragoza el que presenta el precio más alto para alquilar una vivienda en octubre, con 9,05 euros por metro cuadrado, lo que representa un incremento mensual del 1,5 % y del 0,2 % en tasa interanual.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda de alquiler se situó en octubre en 10,09 euros por metro cuadrado, con un descenso intermensual del 0,5 % y del 6,1 % en tasa interanual.

En once comunidades descendió el precio en relación con el mes anterior, siendo Región de Murcia, con un 2 %, donde más descendió y Galicia, con un 0,1 %, donde menos, mientas que Aragón, junto a Baleares y Navarra, son las segundas comunidades en las que más aumentó respecto a septiembre, con un 1,4 %, por detrás de Andalucía, donde subió un 1,7 %.

Las comunidades más caras para alquilar una vivienda son Cataluña, País Vasco y Madrid, con 13,77 euros por metro cuadrado; 13,37 y 13,35 %, respectivamente. Aragón ocupa la décima posición, con 8,43 euros el metro cuadrado al mes, por detrás de Andalucía (8,45) y por delante de Asturias, con 7,97 euros el metro cuadrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión