Paros en Inditex desde el jueves 18 de noviembre por el bloqueo del convenio

Se prolongará hasta el 20 de noviembre para denunciar el bloqueo de un convenio tras más de 22 reuniones y diez meses de negociación.

Un operario trabaja en las instalaciones de Inditex Plataforma Europa en Plaza
Imagen de archivo de las instalaciones de Inditex Plataforma Europa en Plaza
Oliver Duch

La mayoría del comité de empresa de Inditex Plataforma Europa en Zaragoza (CGT, CC. OO., Fetico y OSTA) han convocado paros productivos desde el jueves 18 de noviembre hasta la madrugada del 20 de noviembre para denunciar el bloqueo de un convenio tras más de 22 reuniones y diez meses de negociación.

"No estamos pidiendo nada del otro mundo, entre subida salarial y reducción de jornada, para los próximos tres años nos situamos en un 13%, pero lo que nos ofrece la empresa no llega a eso en un año con perspectivas de tener beneficios récord y cuando acaba de anunciar una inversión de 80 millones", dijo Julio Alquézar, de CC. OO.

Los cuatro sindicatos "consideran totalmente insuficiente la propuesta de Inditex con un coste directo global del 9,1% entre reducción de horas y subida de salario cuando en otras mesas de negociación del grupo se ha alcanzado recientemente un 16,85%". 

Por tanto, añadió Julio Alquézar, la propuesta que hacen en un centro tan importante como Inditex Plataforma Europa resulta "insultante" y de ahí los paros que comenzarán el jueves próximo.

Los sindicatos consideran que los beneficios que obtiene la empresa "también deben repercutir en el capital más importante de misma, las personas" que hacen posible que el aeropuerto de Zaragoza sea el segundo que más toneladas mueve en carga aérea, incluso por encima de El Prat de Barcelona, en base a "su flexibilidad laboral dotando de servicio prácticamente los 365 días del año incluido festivos y fines de semana y facturando 400 millones de unidades puestas a lo largo y ancho del mundo, distribuyendo el estandarte de la compañía: ZARA señora", añaden.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión