aragón

Nueve empresas optan al Premio a la Excelencia Empresarial en su 25 edición

El galardón se otorga este 16 de noviembre en una ceremonia que reúne un año más al tejido empresarial aragonés.

El galardón se otorga este 16 de noviembre en una ceremonia en Zaragoza.
El galardón se otorga este 16 de noviembre en una ceremonia en Zaragoza.
DGA

Nueve empresas y entidades aragonesas optan al Premio a la Excelencia Empresarial que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre organiza el Instituto Aragonés de Fomento y en este 2021 celebra su 25 aniversario. El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial impulsa esta cita como un reconocimiento al trabajo de las empresas de la Comunidad, tal y como informa este sábado el Gobierno de Aragón.

En el desarrollo de la ceremonia participarán la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el empresario y consultor Emilio Duró, que impartirá la ponencia "No vale rendirse". Este año la ceremonia conmemora el aniversario del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, que desde 1996 reconoce a las mejores empresas en gestión de Aragón.

La ceremonia de la Excelencia Empresarial es el evento que da continuidad al Foro Empresa, que hasta 2020 ha contado con la participación de más de 200 ponentes y 20.000 asistentes, convirtiéndose en el punto de encuentro de referencia en Aragón de carácter empresarial.

Se hará entrega del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, que fue creado hace 25 años por el Gobierno de Aragón con los objetivos de dar a conocer el nivel de excelencia de las empresas aragonesas, ser una herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales y apoyar a las organizaciones en la mejora de su gestión a través del Modelo EFQM.

Actualmente se divide en tres categorías, atendiendo al tipo de organización, con tres candidatos en cada una. Este año optan al galardón de pymes las empresas Modisprem, Nodriza Tech y Rigual; en la categoría de Entidades concurren el CFIP Pirámide, CFIP San Lorenzo y el Colegio Salesiano Laviaga Castillo; y en Grandes Empresas, los candidatos son Grupo UB, HMY e Industrias H. Pardo.

En este acto se hará entrega de los Sellos de Excelencia Oro, Plata y Bronce, tres reconocimientos a las empresas que, dentro del Plan de Excelencia, superan determinados estándares de calidad siguiendo el Modelo EFQM.

Los premiados con los Sellos Oro, Plata y Bronce

El Sello Oro lo obtendrá este año el Colegio Salesianos Zaragoza; el Sello Plata, Avanza Zaragoza, Cepyme Aragón, DXC Technology, Grupo Arcoiris y Taisi; y el Sello Bronce será concedido a Academia técnica Oscense, Budenheim Ibérica, CPIFP de Movera, EFOR, Fundación Valentia Huesca, Global Spedition, Orache y Sistemas de Gestión de la Prevención. En total, a día de hoy, 87 empresas se encuentran distinguidas con estos Sellos.

El IAF, dentro del programa Aragón Empresa, es el encargado de organizar cada año la Ceremonia y el Premio. Las organizaciones pueden adherirse de forma gratuita al Plan de Excelencia Empresarial en Aragón.

Actualmente, el Programa Aragón Empresa cuenta con más de 8.000 organizaciones adheridas provenientes de todos los sectores del tejido empresarial e institucional aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión