Economía
Suscríbete

Prioridad al teletrabajo y un perfil más joven y digital, últimas tendencias de los campings

El desarrollo de estos segmentos está requiriendo importantes inversiones de mejora en conectividad, puntos óptimos para videoconferencias, zonas comunes de descanso y socialización, o salas de reunión.

Prioridad al teletrabajo y un perfil más joven y digital, últimas tendencias de los campings.
Prioridad al teletrabajo y un perfil más joven y digital, últimas tendencias de los campings.
Europa Press

El teletrabajo o el 'coworking' como nuevos modelos de negocio, junto con un perfil de viajero más joven y digital, entre las últimas tendencias en el sector de los campings, según la Confederación de Campings del Mediterráneo (CCM).

Tal y como ha informado en un comunicado, el desarrollo de estos segmentos está requiriendo importantes inversiones de mejora en conectividad, puntos óptimos para videoconferencias, zonas comunes de descanso y socialización, o salas de reunión.

Para el director de Cerdanya Eco Resort, David Isern, se tiene que pensar en este tipo de servicios de alta conectividad cuando se invierte en nuevas infraestructuras de 'bungalows' y apartamentos, de manera que puedan adaptarse a la demanda.

Frente al cliente tradicional y fiel que llega cada año, "un embajador y prescriptor del camping que está envejeciendo", surge un nuevo perfil de campista, "más joven, más digital y que gasta más en servicios del camping".

Por lo tanto, cuestiones como la reserva 'online', saber diversificar las formas de pago, las tarifas dinámicas, la buena reputación y puntuación de los usuarios, la adaptación a las apps móviles y las respuestas transparentes a las dudas de los clientes resultan "esenciales" para captar al 'neocampista'.

Además, desde Campings del Mediterráneo se continúa explorando segmentos como el deportivo, el turismo en moto o los retiros de salud y bienestar como nuevos nichos por los que competir con la planta hotelera.

También aparece en el horizonte la adaptación de los campings al 'coliving', especialmente centrado en la movilidad nativos digitales de entre 25 y 35 años que pasan largas temporadas en cada destino. Según la compañía, es un nicho también "muy interesante" para campistas veteranos ya jubilados, con estancias que se pueden prolongar durante años.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión