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Funidelia firma su mejor Halloween impulsando sus ventas con producto propio

La empresa de disfraces aragonesa se recupera de la caída de facturación causada por la covid.

Disfraces que Funidelia ha vendido muy bien para Halloween.
Disfraces que Funidelia ha vendido muy bien para Halloween.
Funidelia

 «Fun is back». La diversión ha vuelto. La empresa de disfraces aragonesa Funidelia ha puesto ese nombre a su plan estratégico 2021-22, con el que no solo recupera el pulso perdido durante los peores meses de la pandemia del coronavirus sino que dispara su negocio con muy buenas cifras. La línea de producto propio, gracias a acuerdos con compañías que le permiten llevar al mercado disfraces de los personajes de Batman, Harry Potter o ‘El cuento de la criada’, ha ayudado a la firma a disparar sus ventas firmando su mejor Halloween, con cerca de 5 millones de euros de facturación bruta en el mes de octubre.

«Venimos observando un notable crecimiento con respecto al año anterior, que incluso ha superado los niveles de Halloween: hay un claro efecto rebote», apuntó Carlos Larraz, máximo responsable de la compañía.

Desde Funidelia se explicó que las medidas destinadas a reducir los costes fijos lanzadas en abril de 2020, en previsión de la caída de su actividad por la covid, han dejado a la empresa mejor saneada. Esas medidas, unidas a a los acuerdos conseguidos con los grandes actores del sector, que le permiten ofrecer precios muy competitivos al acortar la cadena de distribución, han ayudado a la firma el desplome de ventas de hasta el 45% registrado en la pandemia.

Con más de 1.000 diseños exclusivos producidos de licencias de personajes muy populares, Funidelia acelera un negocio que espera redondear con las próximas campañas de Navidad y Carnaval. Para estas dos próximas citas la compañía presenta novedades: la ampliación de su gama de productos, incluyendo la categoría Home (pijamas, albornoces, zapatillas de estar por casa o toallas), y el lanzamiento de nuevos productos propios de las temáticas más demandadas en febrero. Además, confía en anunciar muy pronto nuevos acuerdos de 'licensing' de alguna de las series de televisión más exitosas del momento.

Para los próximos tres años, la compañía fundada por Carlos Larraz y Toño Escartín prevé crecer a ritmos del 35%.

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