empresas

Paula Yago Aznar, de Bodegas Tempore, premio a la Excelencia de Arame

La Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias entrega los galardones de 2020 y 2021 en una gala en la sede de la Cámara.

Paula Yago, directora de Bodegas Tempore, al recibir el galardón.
Paula Yago, directora de Bodegas Tempore, al recibir el galardón.
HA

Paula Yago Aznar, propietaria y directora de Bodegas Tempore, con sede en Lécera (Zaragoza), ha recogido este martes el premio Excelencia Empresarial de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (Arame), organización que ha celebrado en la sede la Cámara de Comercio un evento en el que ha entregado los galardones correspondientes a este año y los de 2020. En la misma categoría, la premiada de 2020 fue Gema Agustín Martínez, gerente de Hifaver SL; Residencias Los Maizales.

«Fue un orgullo y una satisfacción cuando me llamaron para decirme que proponían mi candidatura y recibir el premio lo es», ha declarado Paula Yago al hacerse con el reconocimiento de manos de María López Palacín, presidenta de Arame, y Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Más que incidir en las dificultades de trabajar en el medio rural, la empresaria ha destacado el valor de su compañía familiar, con casi 20 años de trayectoria, en la que con su marido, su hermano y su cuñada han sabido distinguir y separar los espacios de empresa y de familia para salir adelante. «No sería nadie sin mi equipo», dijo también, en referencia a las 25 personas que trabajan en Tempore.

Otras premiadas en la edición de este año han sido Ana Sanromán, consultora y ‘coach’, a la Trayectoria empresarial; Rosa Monge, cofundadora de Beonchip, a la Creatividad e innovación empresarial, y Andrea Lacueva, autónoma, al Emprendimiento femenino en el medio rural.

Para entregar los galardones correspondientes a 2020, María Jesús Lorente –que era presidenta en ese momento de Arame y hoy preside Cepyme Zaragoza– ha pedido al auditorio trasladarse a estas fechas del año pasado, cuando no se pudo celebrar la correspondiente gala anual por la pandemia. Entonces se han entregado aquellos reconocimientos, que recayeron, además del de Gema Agustín, en Teresa Fernández, de Ibercaja Banco, a la Trayectoria empresarial; Rosario Guillén, creadora de Mercabarrio.es, a la Creatividad e innovación empresarial; Carmen Hurtado, al Emprendimiento femenino en el medio rural, y Nathalia Antas, directora general de Zaragoza Servicios, al de Socia del año de Arame.

La gala ha dado mucho de sí, incluida música en directo con Marisol Aznar, de Aragón Televisión, el nombramiento de María Jesús Lorente como Socia de honor y los discursos de las galardonadas, de Manuel Teruel y de Pilar Molinero, directora gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), entre otros. María López ha ejercido ya como presidenta de una organización que, apuntó, quiere dar más visibilidad a sus socias y contar en su actividad con una mayor participación del colectivo masculino, cuyo concurso es crucial en la lucha por la igualdad entre géneros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión