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Carrefour vende ropa de segunda mano para fomentar la economía circular

De momento esta iniciativa se limita a dos 'corners' en establecimientos de Madrid y Barcelona.

Uno de los 'corner' de ropa de segunda mano de Carrefour.
Uno de los 'corner' de ropa de segunda mano de Carrefour.
Heraldo

Carrefour vende ropa de segunda mano con dos 'corners' en Madrid y Barcelona, que desde el pasado verano han conseguido comercializar 4.000 prendas de bebé, infantil, mujer y hombre, en colaboración con la empresa especializada en prendas de segunda mano Patapam, para fomentar la economía circular.

Esta iniciativa se añade al conjunto de acciones que el grupo realiza con motivo del pacto firmado por Carrefour y otras empresas del sector, llamado 'The Fashion Pact', para comprometerse a reducir la huella de la industria de la moda.

La compañía asegura que se ha comprometido a que el 100% de las materias de su marca textil 'TEX' sean sostenibles y trazables para el año 2030, que el 50% de las prendas de algodón de TEX sean BIO en 2025 y que todas las prendas garanticen el bienestar animal para el año 2023.

Igualmente, afirma que trabaja en el uso materiales reciclados en la fabricación de sus productos, que busca consumir menos agua y energía y por ejemplo, destaca como los vaqueros de la marca tiene fibras de viscosa provenientes de la madera de bosques que pretenden ser preservados para 2022.

El uso de plásticos en TEX se está intentando reducir para 2025 con la disminución del número de etiquetas, la reducción de formatos y pesos de los embalajes, perchas que se fabrican con material reciclado, cartones de los packagings certificados por el Consejo de Administración Forestal(FSC), cambios con los que desde el año 2019, afirman, han logrado ahorrar 255 toneladas de papel y 116 toneladas de plástico.

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