Cepsa nombra a Maarten Wetselaar nuevo CEO de la compañía para acelerar la transición energética

Cepsa ha anunciado este viernes el nombramiento de Maarten Wetselaar como nuevo Consejero Delegado de la compañía, una decisión que será efectiva el 1 de enero de 2022.

Marteen Wetslar
Maarten Wetselaar
HA

Cepsa ha anunciado este viernes  el nombramiento de Maarten Wetselaar como nuevo Consejero Delegado de la compañía, una decisión que será efectiva el 1 de enero de 2022. 

Wetselaar proviene de Royal Dutch Shell, donde ha sido miembro del Comité de Dirección en su condición de Director de Gas Integrado, Renovables y Soluciones Energéticas. Es una voz reconocida en la industria global y en el campo de la Transición Energética con más de 25 años de experiencia en Energías Renovables, Movilidad Eléctrica, Downstream, LNG y Upstream.

Ahmed Yahia Al Idrissi, presidente de Cepsa, declara: “Estamos encantados de que Maarten Wetselaar se incorpore a Cepsa. Su conocimiento y vasta experiencia serán de incalculable valor para la compañía con el fin de acelerar, sobre la base de un excelente desempeño en 2021, la implementación de la estrategia de transición energética para ofrecer a nuestros clientes y socios más soluciones energéticas diferenciadas y sostenibles”.

Marcel van Poecke, vicepresidente de Cepsa, agrega: “Maarten Wetselaar es un ejecutivo experimentado con amplia experiencia en la industria energética, en particular en las áreas relevantes para Cepsa. El Consejo de Administración está encantado de poder trabajar con Maarten Wetselaar y el resto del equipo directivo en su camino hacia la próxima fase de crecimiento”.

Maarten Wetselaar comenta: “En los últimos dos años, la compañía ha demostrado su capacidad de resiliencia al haber superado con éxito la pandemia de la Covid-19, mientras seguía suministrando las necesidades energéticas más críticas. También ha redefinido su estrategia de negocio y su modelo operativo para ser más ágil, más centrado en el cliente y poder desempeñar un rol de liderazgo en la Transición Energética global. Me alegro de poder trabajar con una plantilla con talento como la de Cepsa, el equipo directivo y los miembros del Consejo de Administración para seguir construyendo sobre los éxitos logrados”.

Ahmed Yahia Al Idrissi y Marcel van Poecke concluyen: “En nombre de Mubadala y Carlyle, los accionistas de Cepsa, nos gustaría agradecer a Philippe Boisseau su liderazgo dedicado, garantizando la resiliencia de la compañía a lo largo de la pandemia. PhilippeBoisseau dirigirá la compañía hasta finales de 2021 y permanecerá luego en la compañía como asesor del CEO y del Consejo de Administración”.

Quién es Maarten Wetselaar

Maarten Wetselaar es Director de Gas Integrado y Nuevas Energías y miembro del Comité de Dirección de Royal Dutch Shell. Wetselaar es responsable del negocio de gas integrado de Shell, que incluye su liderazgo en la industria de gas natural licuado (GNL) y conversión de gas a líquidos (GTL), y también lidera el negocio de energías renovables y nuevas soluciones energéticas, incluidas las inversiones de Shell en electricidad con bajas emisiones de carbono, hidrógeno, soluciones ecológicas y nuevos modelos de negocio para un futuro con menos emisiones de carbono. Ha dirigido para Shell estos negocios en 38 países, incluidos Australia, Canadá, Japón, Qatar, Rusia y Trinidad y Tobago.

Maarten Wetselaar cuenta con un master en Economía por la Universidad de Groningen y un posdoctorado de Controllers por la Universidad VU de Ámsterdam en los Países Bajos. Tras servir en el servicio militar como oficial en la Royal Navy de los Países Bajos, se incorporó a Shell en 1995 y ocupó diversos puestos de gestión financiera, comercial y dirección general en los negocios de Upstream, Downstream y Trading de Shell en Europa, Brasil, Ghana, Oriente Medio y Rusia.

En 2009, Wetselaar se convirtió en vicepresidente ejecutivo de finanzas de Upstream International. De 2013 a 2015 fue vicepresidente ejecutivo de Integrated Gas, con sede Maarten Wetselaar está casado y es padre de tres hijos en edad universitaria. Además de pasar tiempo con su familia y amigos, le gusta viajar y los deportes, incluido el fútbol, la vela y el golf, y disfrutar de la lectura y la música.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión