Elegidas las seis empresas candidatas a proclamarse Pyme del Año en Zaragoza

Egalle, Foticos, Jumosol, Nodriza Tech, Novapan/Panishop y Prodesa, elegidas de entre 58 candidatas a proclamarse Pyme del Año 2021 en Zaragoza

Ganadores del Premio Pyme del Año 2020.
Ganadores del Premio Pyme del Año 2020.
Cámara de España

Egalle, Foticos, Jumosol, Nodriza Tech, Novapan/Panishop y Prodesa han sido elegidas de entre 58 candidatas a proclamarse Pyme del Año 2021 en Zaragoza en esta quinta edición del certamen, convocada por el Banco Santander y la Cámara de Comercio, en colaboración con la Cámara de España y Heraldo de Aragón.

El nombre de la ganadora y los de los cuatro accésits que contempla esta edición (Internacionalización, Digitalización e innovación, Formación y empleo, y Empresa responsable), además de la mención especial a la mejor adaptación a la situación de la Covid-19, se conocerán el próximo 28 de octubre.

El jurado ha tenido en cuenta méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de digitalización e innovación, así como la inclusión de proyectos socialmente responsables dentro de su estrategia empresarial y las iniciativas para dar respuesta a los efectos de la pandemia, informa la institución cameral en una nota de prensa.

El Premio Pyme del Año pretende reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

La Pyme del Año de Zaragoza concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022, y los ganadores de accésits provinciales serán candidatos en su categoría a los Accésits Nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y EmpresaResponsable, y el de la mención especial covid-19.

Egalle: de la cosmética capilar a los geles hidroalcohólicos

Egalle, S.L. fabrica productos de cosmética capilar y, desde 2020, geles hidroalcohólicos, lo que le ha permitido abrir nuevas líneas de negocio e introducirse en nuevos mercados, como Francia, Holanda o Polonia. Con 15 empleados, el año pasado facturó cerca de 2,6 millones de euros, casi el doble que en el ejercicio anterior.

Foticos: imágen y personoalización

Dedicada desde 1984 al mundo de la imagen y los productos personalizados, Foticos, S.L cuenta con más de 1.600 distribuidores europeos y un catálogo con más de 1.300 productos personalizados que se venden a través de 17 e-commerces: 11 internacionales y 6 nacionales. El año pasado facturó más de 13 millones de euros, un 83 % más que en el ejercicio anterior.

Jumosol Fruits S. L.

Jumosol Fruits, S.L. es una empresa familiar dedicada al cultivo y explotación de cebollas que con la segunda generación al frente ha apostado por una visión estratégica y global y ha creado una marca fresca con un ambicioso plan internacional. El año pasado su facturación superó los 7 millones de euros y cuentacon cerca de 70 empleados.

Nodriza Tech Venture Builder, S.L, aceleradora de tecnológicas

Nodriza Tech Venture Builder, S.L. crea y acelera empresas tecnológicas aragonesas desde 2007 mediante el aporte de capital y/o conocimientos. El año pasado facturó más de 5 millones de euros, el doble que el año anterior. Tiene cerca de 30 empleados y está presente en 10 países europeos.

Panishop

Novapan, S.L. es una empresa familiar que fabrica productos de panadería y pastelería, y los distribuye a través de una red de 40 establecimientos bajo la marca Panishop y a través de distribuidores y grandes superficies. En 2020 realizó inversiones por 1,5 millones de euros para garantizar la calidad, aumentar lacapacidad de producción y digitalizar. Tiene 240 empleados y el año pasado facturó 18 millones de euros.

Prodesa Medoambiente

Prodesa Medioambiente, S.L. es una ingeniería que suministra proyectos llave en mano de plantas o líneas de proceso de producción de pellets de biomasa y presta servicios posventa. Con sede en Zaragoza, tiene delegaciones en Estados Unidos, Francia, Letonia y Vietnam y proyectos en más de 15 países. Su facturación del año pasado superó los 25,5 millones de euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión