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Quelinka celebra dos décadas con una nueva identidad

La empresa de márquetin digital Quelinka, ahora QLK, celebra sus 20 años de andadura ampliando sus instalaciones de Zaragoza y Madrid.

Guillermo Gistau, máximo responsable de Quelinka, con trabajadores de la empresa.
Guillermo Gistau, máximo responsable de Quelinka, con trabajadores de la empresa.
Quelinka

El emprendedor. Guillermo Gistau es un inquieto profesional zaragozano forjado en los inicios de la utilización de internet como una herramienta de promoción de las empresas que supo capitalizar el paro de la compañía en la que trabajaba para lanzar su propio proyecto. Lo hizo hace 20 años, los que cumple ahora Quelinka, firma de márquetin y publicidad digital que hoy cuenta ya con 43 personas en plantilla repartidos en sus dos sedes, una en Zaragoza y otra en Madrid

«Empecé solo y poco a poco se fueron sumando otros, con ocho personas nos fuimos haciendo con clientes importantes y ahora ya estamos más de 40», apuntaba esta semana a este periódico, satisfecho por la evolución de un negocio en el que él y su equipo imprimen mucha creatividad y ‘fun tech’, tecnología divertida. «Aportamos contenido muy cuidado en las campañas que lanzamos con el apoyo de tecnología, trabajamos las redes sociales de empresas de esa manera, hacemos ‘brand content’ (contenidos vinculados a una marca), son muchas y muy importantes las compañías que confían en nosotros», relata Gistau. Mutua Madrid Open, Telefónica, Reale Seguros, El Ganso, Pikolin, Turismo de Aragón, Ibercaja, Adidas... El listado es amplio.

Renovación. Coincidiendo con la celebración de estas dos décadas de andadura, la empresa estrena una nueva identidad corporativa y ha ampliado las instalaciones de sus dos oficinas. La firma innova con su marca, ahora QLK, tres letras que constituyen su nueva seña de identidad, con un renovado logotipo que emplea una tipografía de palo seco personalizada con bordes biselados. Con este paso se quiere crear «una marca visualmente más reconocible y que sea capaz de reflejar fielmente los valores tecnológicos, innovadores y estratégicos que durante casi 20 años han caracterizado el trabajo de la agencia». «Abordamos la actualización de nuestra identidad para adaptarnos a una realidad en constante evolución, buscamos reflejar en nuestra marca el espíritu de inspiración y conexión entre marcas y personas. Crear experiencias digitales para sorprender y atraer al público», señala por su parte Paco Jiménez-Prieto, socio de la agencia.

Herramientas. En el marco de ese espíritu creativo y lo que llaman ‘fun tech’, QLK ha incorporado nuevas tecnologías de Digital Experiencia, Web & App Building, Strategic Design y Consumer Marketing, lo que –indican desde la compañía– «facilita mantener una estrecha conexión entre las marcas y las personas».

Covid. La pandemia del coronavirus ha reforzado la evolución de Quelinka con mucho trabajo en publicidad digital y redes sociales, consolidando el trabajo que realizaba con muchos clientes, mientras que en su operativa habitual no hubo afecciones importantes, entre otras cosas por la conexión y coordinación que mantienen las dos sedes de la firma, la de Zaragoza en la calle Mediodía, 12, y la de Madrid en la calle San Germán, 4. «Estamos creciendo, no de modo meteórico, poco a poco, pero estamos contentos y somos optimistas ante el futuro», indica Gistau. La facturación de la empresa, de poco menos de 2 millones de euros, da muestras de la dimensión de una pyme que va ganando peso en un mercado muy competido.

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