La patronal altoaragonesa da una cal y otra de arena al Gobierno por la prórroga de los Erte y la subida del SMI

La CEOS vaora el éxito de las campañas de bonos que han permitido este año canjear un millón de euros en descuentos en Huesca, Barbastro, Monzón, Jaca, Graus, Sabiñánigo, Fraga y Binéfar y la comarca de la Hoya.

Salvador Cored, director general, y Fernando Luna, presidente, en la primera reunión presencial de la Junta Directiva de la CEOS tras el inicio de la pandemia.
Salvador Cored, director general, y Fernando Luna, presidente, en la primera reunión presencial de la Junta Directiva de la CEOS tras el inicio de la pandemia.
CEOS Cepyme Huesca

La Confederación Empresarial Oscense (CEOS-Cepyme Huesca) ha mostrado su desacuerdo por la aprobación del último incremento de 15 euros del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 965 mensuales, pactado por el Gobierno y los sindicatos, como por el anuncio de los incrementos en años sucesivos ya que, advierten, "eso supondrá una intervención de facto en la negociación colectiva, dado que en caso de producirse, afectaría a más de la tercera parte de los trabajadores". 

Así lo ha expresado la Junta Directiva de CEOS-Cepyme Huesca en la primera reunión presencial desde que comenzó la pandemia, celebrada bajo la presidencia de José Fernando Luna. En ella, no obstante, sí valoraron positivamente la nueva regulación de los Erte, fruto de la negociación en la mesa de Diálogo Social entre los agentes sociales CEOE, Cepyme, UGT y CC. OO. y el Gobierno, que permite prorrogarlos con las nuevas modificaciones, "ya que estamos seguros que ayudará al mantenimiento de muchas empresas", señalan.

Además, desde la patronal altoaragonesa quedan "expectantes" ante la propuesta de la reforma laboral del gobierno "que en estos momentos hemos rechazado en su totalidad por imprevista e intervencionista", remarcan. 

Por otro lado, la Junta Directiva de la CEOS aprobó el Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Igualdad y Diversidad, un órgano de carácter consultivo creada con el fin de promover la igualdad y diversidad en el mundo empresarial, debatiendo, analizando y proponiendo la organización, los retos y oportunidades en esta materia, "siendo motor del cambio y evolución que la sociedad y las empresas desean y requieren hoy". 

Pueden integrarse en esta comisión, aquellas personas, empresarios o empresarias, o representantes de empresas afiliadas en CEOS, bien directamente o a través de sus organizaciones integradas, que voluntariamente lo soliciten por escrito dirigido al presidente, quien lo someterá a la decisión de la Junta Directiva en su primera reunión tras la solicitud. También podrá contar con asesores e invitados externos, si lo estima oportuno.

Así mismo, en la reunión se dio cuenta del éxito de las campañas de bonos lanzadas por los ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Monzón, Jaca, Graus, Sabiñánigo, Fraga y Binéfar, así como en la Comarca de la Hoya de Huesca, que en el año 2021 suponen alrededor de un millón de euros en descuentos, que se están gestionadas por la CEOS, al igual que la campaña de bonos turísticos 'Es el momento Huesca' de la DPH, para la obtención de un descuento del 40% en la reserva.

Entre otros temas, se repasaron los datos de coyuntura económica o el estado de la negociación de convenios colectivos en la provincia, y se recordó la posibilidad de participar en cualquiera de las 25 comisiones de trabajo de la CEOE en diferentes áreas que afectan a las empresas españolas, con el fin de servir de apoyo y servicio al tejido empresarial, y en las que se cuenta con la participación de más de 4.000 empresarios y especialistas. Por último, se aprobó la integración de la Asociación de Supermercados de Aragon (Asupar), tras haberlo solicitado formalmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión