Borsao encara el futuro con una innovadora bodega y con novedosos proyectos vitícolas

Invierte 16,5 millones en unas nuevas instalaciones que aumentan su capacidad de almacenaje, crianza y embotellado.

Alberga 132 depósitos de acero inoxidable con una capacidad para más de 9 millones de litros de vino
Alberga 132 depósitos de acero inoxidable con una capacidad para más de 9 millones de litros de vino
Borsao

Ocupan 16.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 132.000 m2. Alberga 132 depósitos de acero inoxidable con una capacidad para más de 9 millones de litros de vino, una sala de crianza para más de 2,5 millones de botellas y una línea de embotellado con una capacidad de hasta 10.000 botellas a la hora. Es la nueva bodega de Borsao, en pleno corazón de la Denominación de Origen Campo de Borja, unas instalaciones en las que ha invertido 16,5 millones de euros, que se completarán a medio plazo con la construcción de una nave de crianza en barricas de 2.500 metros cuadradas.

Mientras tanto, la antigua sede, situada en el núcleo urbano de Borja y que se ha reorientado hacia la especialización en fermentaciones y la recepción de uvas, mantendrá la sala de barricas, que cuenta con 3.000 unidades de roble francés y americano.

Dotada de las más punteras tecnologías, equipada con un moderno laboratorio y levantada con materiales de proximidad y respetuosos con el medio ambiente, la nueva bodega -que apuesta también por las energías renovables- permitirá al grupo integrado por las cooperativas de Tabuenca, Pozuelo y Borja aumentar su capacidad de producción y optimizar sus procesos.

Pero su apuesta de futuro también echa raíces en el campo. Esta bodega, que integra a 375 viticultores profesionales que aglutinan 2.200 hectáreas de viñedo -el 36% de la superficie de la D. O.- está poniendo en marcha iniciativas que tienen como objetivo evitar que la falta de relevo generacional provoque el arranque de viñedos cententarios y aún más que las viñas viejas se conviertan en un atractivo para los jóvenes, contribuyendo así a fijar la población al territorio.

Además, Borsao, que exporta el 65% de su producción en más de 50 países, quiere también responder a las demandas de los consumidores. Por ello tiene previsto lanzar al mercado en 2014 un vino ecológico elaborado con el fruto de las 100 hectáreas que actualmente están en proceso de conversión para tal fin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión