Economía
Suscríbete por 1€

pilar 2021

Telefónica refuerza su red en Zaragoza para mejorar el servicio de voz y datos en el Pilar

La operadora va a instalar una unidad móvil en el recinto ferial de Valdespartera para garantizar el servicio durante los actos del Pilar, en los que está previsto que se produzcan al mismo tiempo miles de videollamadas y envíos de fotos y vídeos.

Telefónica busca reforzar España, Brasil, Alemania y Reino Unido como sus mercados más importantes.
Telefónica busca reforzar España, Brasil, Alemania y Reino Unido como sus mercados más importantes.
Telefónica

Telefónica España ha anunciado que va a refozrar su red en la ciudad de Zaragoza para ofrecer el mejor servicio de voz y datos durante los actos del Pilar. La operadora va a instalar una unidad móvil en el recinto ferial de Valdespartera para garantizar el servicio, sobre todo, en momentos puntuales como las ofrendas de flores y de frutos o los conciertos en los que está previsto que se produzcan al mismo tiempo miles de videollamadas y envíos de fotos y vídeos.

En 2019, el último en el que se celebraron las fiestas del Pilar, en la ciudad de Zaragoza, se registraron 31 millones de minutos de voz a través de la red de Telefónica y un tráfico de 317.000 gigas de subida y bajada, el 84% a través de la tecnología 4G. En esta ocasión, en la provincia de Zaragoza, la operadora alcanza ya casi el 77% de cobertura de población 5G lo que va a permitir durante estos días una conectividad ultrarrápida, muy baja latencia y capacidad para conectar a millones de dispositivos.

El día 12 de octubre de 2019, el tráfico de datos de subida fue un 63% superior al de un día equivalente de fin de semana y un 54% mayor que en Nochebuena, el día con más tráfico del año, como se puede apreciar en el siguiente gráfico.

En los últimos años, se ha multiplicado el tráfico de datos en la red móvil debido al uso cada vez más intensivo de smartphones y tablets entre los clientes de Telefónica. Este hecho ha provocado una actualización continua de las capacidades de la red móvil y, sobre todo, en fechas como las del Pilar ya que asume un tráfico que llega a multiplicarse desde los dispositivos móviles. Según indica en un comunicado, la compañía realiza este refuerzo técnico para permitir que haya más personas conectadas al mismo tiempo y con más capacidad para celebrar videollamadas, enviar y recibir mensajes, fotos y vídeos en menos tiempo y con más calidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión