crisis de los semiconductores

Figueruelas reanuda este lunes la producción de las dos líneas de día

La planta de Opel reanudará la producción tras la llegada de los suministros cuya falta la ha mantenido cerrada

Cadena de montaje de Opel España, del grupo Stellantis, en Figueruelas.
Cadena de montaje de Opel España, del grupo Stellantis, en Figueruelas.
Guillermo Mestre

La planta de Opel de Figueruelas reanudará este lunes, 4 de octubre, la producción, tras la llegada de los suministros cuya falta la ha mantenido cerrada hasta esta semana. La fabricación volverá a las dos líneas de producción correspondientes al turno de mañana y de tarde, ya que el de noche permanece suspendido hasta enero, precisamente por la crisis en los semiconductores.

El presidente del Comité de Empresa, Rubén Alonso, ha explicado que la plantilla ha recibido con alivio esta reanudación de la producción. La recuperación de la actividad pondrá en marcha el sistema de rotación de ERTE semanales entre la plantilla, pactado entre la dirección y el comité de empresa, para gestionar el excedente de plantilla generado por los 650 procedentes del turno de noche.

Este excedente se ha visto reducido por los alrededor de 200 voluntarios que han optado por el traslado temporal a la planta de Stellantis en Villaverde (Madrid).

El contingente total de trasladados empezarán este lunes, 4 de octubre, su trabajo en la factoría madrileña, donde apoyarán en el lanzamiento del C4 de Citröen, aunque un primer grupo reducido de unos 25 trabajadores viajaron ya a Villaverde esta semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión