Ouigo regresará a Tarragona en diciembre y espera alcanzar los 100.000 pasajeros

La empresa contará con una parada en cada dirección entre semana y los sábados; los viernes, una en sentido Barcelona-Tarragona-Zaragoza-Madrid y dos en sentido contrario. Los domingos, una desde Madrid y dos desde Barcelona.

Tren Ouigo.
Tren Ouigo.
Ouigo

El operador de trenes de alta velocidad Ouigo, el primero liberalizado en la red AVE, regresará a la estación de Camp de Tarragona el 12 diciembre con la previsión de alcanzar 100.000 pasajeros, informa la compañía.

La empresa contará con una parada en cada sentido durante la semana y los sábados; los viernes, una en sentido Barcelona-Tarragona-Zaragoza-Madrid y dos, una al mediodía y otra por la tarde, en sentido Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona.

Los domingos contará con una parada en sentido Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y con dos paradas en sentido Barcelona-Tarragona-Zaragoza-Madrid, una al mediodía y otra por la tarde.

La parada en el Camp de Tarragona no se encontraba dentro del paquete oficial de reserva de la capacidad marco adjudicada por el Administrador de Infraestructuras (Adif) en el 2019, pero Ouigo lo pidió en el proceso de solicitud anual de capacidad.

La compañía francesa opera en Tarragona desde el pasado 27 de mayo -una vez por sentido al día durante el periodo estival- y, desde entonces, ha sumado más de 35.000 pasajeros, lo que supone un impacto económico de unos 3 millones de euros.

Las previsiones de captar 100.000 pasajeros durante 2022 supondrán a su vez un impacto de 12 millones de euros, calcula la operadora ferroviaria.

El eje Madrid-Barcelona ha sido el primero en ser liberalizado, lo que ha permitido a Ouigo abaratar el precio del billete hasta 9 euros y alcanzar 700.000 pasajeros, con una ocupación media de más del 95 % en su primer año.

En primavera del año que viene, está previsto que opere también en la línea Madrid-Valencia y posteriormente la de Alicante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión