Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Las pensiones mínimas y no contributivas subirán más que el resto en 2022

el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá considera que son un mecanismo "muy potente" de redistribución de renta.

Protesta de la Coordinadora en defensa del sistema público de pensiones.
Protesta de la Coordinadora en defensa del sistema público de pensiones.
Oliver Duch

Las pensiones mínimas y no contributivas volverán a subir en 2022 por encima del resto de pensiones, que irán vinculadas a la inflación, según ha avanzado el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Escrivá ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 recogerán un mayor incremento para estas pensiones que, al igual que el salario mínimo interprofesional (SMI), son un mecanismo "muy potente" de redistribución de renta.

Escrivá, En una entrevista en Onda Cero, también ha defendido que las pensiones se vuelvan a vincular a la inflación -tal y como recoge el acuerdo alcanzado en julio y cuya normativa ahora está en tramitación parlamentaria para entrar en vigor el 1 de enero- y ha considerado la situación actual de los precios como algo "transitorio" que pronto volverá a la moderación.

El acuerdo alcanzado en julio con patronal y sindicatos establece un nuevo sistema de revalorización de las prestaciones ligado al IPC que quedará plasmado en una norma que ahora está en tramitación parlamentaria.

Este año, los Presupuestos recogieron un alza de las pensiones del 0,9 % que se dobló para las mínimas con una subida del 1,8 %

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión