La multinacional escandivana Keystone Education Group formaliza la compra de la firma aragonesa AGM Sports

Desde su fundación en 2004, ha ayudado a más de 2.600 estudiantes y deportistas de 42 países, consiguiendo más de 170 millones de dólares en becas para su formación académica y deportiva en Estados Unidos.

Los hermanos Álvaro y Gonzalo Corrales, dos de los fundadores de AGM Sports.
Los hermanos Álvaro y Gonzalo Corrales, dos de los fundadores de AGM Sports.
AGM Sports

AGM Sports, la empresa pionera y líder en el sector de las becas para estudiantes y deportistas en universidades de Estados Unidos con sede en Zaragoza, ha sido adquirida por Keystone Education Group (KEG), multinacional sueco-noruega-británica que ayuda a más de 110 millones de estudiantes cada año y que trabaja con más de 5.500 universidades, utilizando más de 460 páginas web relacionadas con el mundo de la educación universitaria.

AGM se fundó en el año 2004 por los hermanos Álvaro y Gonzalo Corrales y por Alfonso Honrado, exdeportistas que con motivo de sus vivencias decidieron ayudar a otros deportistas a través de las oportunidades que ofrece el sistema universitario americano. A lo largo de estos años han ayudado a más de 2.600 estudiantes y deportistas de 42 países, consiguiendo más de 170 millones de dólares para la formación académica y deportiva de estos estudiantes, convirtiéndola en la empresa más grande de Europa en todo lo relacionado con becas para deportistas en universidades de Estados Unidos. 

La central de AGM está en Zaragoza y cuenta en la actualidad con 28 empleados, la mayoría de ellos deportistas formados en universidades americanas, número que ya está aumentando gracias a la entrada en KEG.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a AGM y de que su equipo forme parte de la familia KEG. Entrando en nuestra compañía seremos capaces de fortalecer nuestra oferta en el mundo del deporte universitario americano, que en estos momentos cuenta con más de 650.000 estudiantes-deportistas, miles de ellos llegando a las universidades desde fuera de Estados Unidos", valora Erik Harrel, CEO de KEG.

Por otro lado, Gonzalo Corrales, consejero delegado de AGM, comenta que "la entrada en KEG supone un hito extraordinario para nuestra compañía y para nuestros clientes, por el compromiso que significa para el equipo de AGM y para los cientos de clientes que en estos momentos están en proceso de ir a Estados Unidos. Es una inmejorable noticia para cualquier persona relacionada con AGM, para nuestro equipo, y para el futuro de miles de estudiantes y de deportistas españoles, que tendrán a una organización detrás mucho más grande para ayudarles a cambiar su futuro gracias al deporte".

Para Álvaro Corrales, director general de AGM, esta relación "abre la posibilidad de ayudar a muchas más familias que quieren que sus hijos continúen con el deporte mientras se forman y desarrollan, no solo en la universidad, sino también en colegios privados de Estados Unidos donde puedan compaginar estudios y deporte, así como estudiantes que quieran realizar Masters. Ahora, con KEG, podemos ayudar a estudiantes desde los 14 hasta los 29 años, desde High School hasta estudios de postgrado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión