Los premios Basilio Paraíso reconocen a cuatro miembros destacados de la empresa y el estudio de la economía

El Patronato ha concedido sus tradicionales medallas al empresario Miguel Carreras, al directivo José Longás, a título póstumo, al economista y catedrático Vicente Salas y a Francisco Nácher, por su iniciativa innovadora.

Miguel Carreras, José Longás, Vicente Salas y Francisco Nácher, Medallas Basilio Paraíso
Miguel Carreras, José Longás, Vicente Salas y Francisco Nácher, medallas Basilio Paraíso
HA

Un empresario, un directivo a título póstumo, un economista y un catedrático han sido los elegidos por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza como merecedores de los Premios Basilio Paraíso, galardones que se entregarán este viernes en una gala que conmemora los 135 años de la institución.

El Patronato de la Fundación Basilio Paraíso ha decidido conceder sus tradicionales medallas al empresario Miguel Carreras, por su trayectoria en el mundo empresarial; al directivo José Longás, a título póstumo, por sus logros en el mundo ejecutivo; al economista y catedrático Vicente Salas, por su contribución a la investigación en el campo de la Economía, y a Francisco Nácher, por su iniciativa innovadora.

Estas medallas distinguen públicamente una trayectoria personal, social o institucional de extraordinario mérito y relevancia en el ámbito económico o en el ejercicio de la actividad empresarial en la circunscripción, recuerda la Cámara en una nota de prensa.

Los galardones rinden homenaje a Basilio Paraíso, quien durante más de un cuarto de siglo (1893-1919) desempeñó la presidencia de la Cámara de Comercio de Zaragoza y fue además el primer presidente del Consejo Superior de Cámaras.

En 1898 presidió una gran Asamblea de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de toda España. Fue un impulsor activo del papel de las Cámaras, del comercio exterior y empresario de éxito que fundó la fábrica de espejos La Veneciana y fue también el principal organizador de la Exposición Hispano-Francesa de 1908 en Zaragoza.

Con motivo del 135 aniversario de la institución se han organizado varias citas hasta final de año, la primera la entrega de estos premios en un acto que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza y en el que está prevista, entre otros, la asistencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y del presidente de Cámara de España, José Luis Bonet.

El 28 de octubre se entregará el Premio Pyme del Año y el 11 de noviembre le tocará el turno a los Premios a la Exportación.

Además, el 2 de diciembre se organizará un evento para antiguos alumnos del área de Formación, con una conferencia motivadora y actividades para facilitar el contacto entre los presentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión