Economía
Suscríbete

feria ganadera

Figan abre sus puertas en Zaragoza con la presencia de 827 expositores de 27 países

La Feria Internacional para la Producción Animal ocupa más de 72.500 m2 del recinto ferial

A las 10.00 de este martes levantó el telón una de los certámenes más emblemáticos del calendario ferial de Zaragoza. Comienza la Feria Internacional para la Producción Animal (Figan), que hasta el próximo 24 de septiembre reúne a 827 expositores 519 son nacionales y 308 procedentes de 26 países distintos de todo el mundo– y acoge a más de 750 animales vivos de las más destacadas razas de bovino, ovina y equina.

Si las cifras de Figan siempre son motivo de orgullo para los organizadores del certamen, esta decimoquinta edición –tiene carácter bienal– lo son mucho más. Este certamen, que muestra la más avanzada tecnología dedicada a la producción agropecuaria, supone la vuelta a la actividad presencial en la Feria de Zaragoza, después de más de veinte meses con el recinto ferial cerrado a la exposición y los visitantes por la pandemia.

Arranca en Zaragoza Figan 2021, la Feria Internacional para la Producción Animal
Arranca en Zaragoza Figan 2021, la Feria Internacional para la Producción Animal
Guillermo Mestre

La décimo quinta edición de la Feria ha abierto con la mirada puesta en la tecnología y la innovación como epicentro de esta celebración y del sector agroganadero.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asistido a la inauguración y ha resaltado que  "es una palanca formidable de impulso y desarrollo de los sectores estratégicos fundamentales de la economía aragonesa, el sector agroganadero y el sector agroindustrial en su conjunto".

Lambán ha recordado que "Aragón produce alimentos para diez o doce veces más habitantes de los que tenemos la suerte de vivir en esta comunidad". Asimismo, ha apuntado que las políticas impulsadas por el consejero Joaquín Olona en 2015 de inversión y modernización en regadíos, de incorporación de jóvenes agricultores, de impulso a la agroindustria ha hecho que en los últimos años el sector haya aumentado de forma exponencial en todos los indicadores.

El presidente ha expuesto que "se reactiva la actividad ferial y esto es importantísimo para la Comunidad Autónoma desde muchos puntos de vista; de entrada es importante que uno de los motores de la economía aragonesa que es Feria de Zaragoza se reactive, empiece a ocupar sus pabellones con eventos feriales. Igualmente, ha destacado el impacto que la Feria tiene para la hostelería en la ciudad de Zaragoza.

Por su parte, el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, ha señalado que en FIGAN "hay muchas más empresas españolas y aragonesas, no porque no hayan venido las de fuera sino porque hemos dado un salto cualitativo e importantísimo en este país", y ha comentado que se han acreditado visitantes de 80 países.

Esta tarde se entregarán los premios del Concurso de Novedades Técnicas y Premio Excelencia de esta edición de Figan.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión