Yolanda Díaz, "satisfecha" con el alza del SMI pide a la CEOE "resituarse" porque "a veces no negociando se pierde"

"Estamos trabajando en el diálogo social", ha expresado la responsable de Trabajo, que también ha negado la existencia de diferencias en el Ejecutivo después de que la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, asegurase en la jornada del jueves que no existía un acuerdo firmado.

Yolanda Diaz, ministra de Trabajo
Yolanda Diaz, ministra de Trabajo
EFE

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo suscrito con los sindicatos para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 965 euros desde el 1 de septiembre.

A preguntas de los medios a su llegada a Santiago para participar en un foro sobre emprendimiento femenino organizado por la Confederación Empresarios de Galicia (CEG), Díaz ha expresado que está "muy satisfecha" con el pacto con sindicatos del que se ha descolgado la patronal.

"Estamos trabajando en el diálogo social", ha expresado la responsable de Trabajo, que también ha negado la existencia de diferencias en el Ejecutivo después de que la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, asegurase en la jornada del jueves que no existía un acuerdo firmado para subir el SMI que fue confirmado horas después.

Gobierno y sindicatos han llegado a un acuerdo con la negativa de la patronal

"Es una decisión del Gobierno de España", ha remarcado Díaz, que dice estar "muy satisfecha" con un acuerdo que llegará a 80.000 gallegos y a millón y medio de personas en todo el país.

"A veces no negociando se pierde"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social ha hecho un llamamiento a la CEOE a "resituarse" ante próximas mesas de diálogo porque "a veces no negociando se pierde", tras lo que ha asegurado que estaba "dispuesta a pactar" la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) "por una cuantía inferior" a 15 euros.

Tras reunirse en Santiago con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la vicepresidenta segunda ha defendido que a las mesas se va a negociar y ha lamentado que la patronal acudiese con una propuesta de subir cero euros y saliese con una propuesta de cero euros.

Por este motivo ha hecho "un llamamiento" a la patronal a "resituarse. A veces no negociando se pierde, no sé si hablo claro, esta ministra estaba dispuesta a pactar por una cuantía inferior a la que tenemos", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión