Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Sigue sin freno el aumento del precio de la luz que ya roza los 190 euros por megavatio

Este martes el Gobierno implementaba una serie de medidas para que la repercusión del alza del precio de la energía no afecte a los españoles. Por el momento, el precio de la luz en los mercados mayoristas sigue subiendo.

El precio de la luz se ha disparado.
El precio de la luz se ha disparado.
Oliver Duch

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) continúa sin freno y se ha situado para mañana, jueves, 16 de septiembre, en 188,18 euros por megavatio hora (MWh), pulverizado así el récord fijado para este miércoles en 172,78 euros.

Esta nueva cota supone que en sólo dos días el pool, que en España se usa para calcular la tarifa regulada a la que están acogidos cerca de 11 millones de usuarios y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre, se haya encarecido una media del 23 % (34,75 euros) y cuadruplique al que marcaba hace un año.

Por franjas horarias, el jueves el precio mayorista de la luz alcanzará su cota más alta entre las 22:00 y las 23:00, cuando el MWh se pagará a 198,85 euros, y no bajará en ningún momento de los 180 euros, que es lo que costará entre las 4:00 y las 6:00 y entre las 18:00 y las 19:00. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión